Copa Venezuela

Zulia empató ante el Lara y se quedó con el boleto a la final de Copa

copa_venezuela_2016_lara_zulia_prensazulia_1349x594

El segundo finalista de la Copa Venezuela es el Zulia FC, que obtuvo el pase tras el empate 2-2 en Barquisimeto contra el Deportivo Lara, que le permitió avanzar por el criterio del gol de visitante.

El elenco petrolero consiguió temprano un tanto que obligaba a la victoria larense, con un cabezazo de Giovanny Romero en el minuto 17 en un tiro de esquina. La igualdad local llegó de inmediato, en el 19, con una jugada desde la izquierda que peinó el argentino Matías Manzano y permitió la definición de Darwin Gómez.

Zulia marcó el gol que le representaría la clasificación en el minuto 30, luego de una jugada del juvenil Brayan Palmezano que hizo dar rebote al portero Eduardo Herrera y conseguir en buena posición para anotar a Luis Paz.

Lara tardó en reaccionar y se consiguió con un visitante plantado en la defensa. El empate, que reabrió la esperanza rojinegra, cayó en el minuto 81, con un remate de Ely Valderrey luego de un fallo zuliano. El conjunto crepuscular siguió atacando pero no evitó el resultado que le dio la clasificación a su rival.

Zulia se enfrentará a Estudiantes de Caracas en la final, con un cupo a la Copa Sudamericana 2017 en juego, el 12 de octubre en la capital y el 19 de octubre en Maracaibo.

2- Deportivo Lara: Eduardo Herrera, Leminger Bolívar (Yonaiker Reyes, 60′), Leonardo Falcón, Octavio Zapata, Oswaldo Chaurant (Ely Valderrey, 70′), Ricardo Andreutti, Jorge Yriarte, Darwin Gómez, César González Torres, Matías Manzano, Antonio Romero (Pierre Pluchino, 46′). DT: Leonardo González.

2- Zulia: Edixson González, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Henry Plazas, Pedro Cordero, Henry Palomino, Luis Ruiz (Junior Moreno, 68′), Luciano Guaycochea, Brayan Palmezano (Marco Gómez, 74′), Luis Paz (Josmar Zambrano, 62′), Jesús González. DT: César Marcano.

Goles: Deportivo Lara: Darwin Gómez (19′), Ely Valderrey (81′) – Zulia: Giovanny Romero (17′), Luis Paz (30′).

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Amonestados: Deportivo Lara: Manzano – Zulia: Paz, Palomino, Palmezano, Giovanny Romero.

Estadio: Metropolitano, Barquisimeto.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos