Primera División

Zulia derrotó al Aragua en Maracay

ZULIA FC - ARAGUAFC

Zulia FC consiguió su primera victoria del torneo ante Aragua en un partido que culminaría 2-3 a favor de los occidentales, quienes lograron cortar la racha de empates y empiezan a sumar de a tres en el Clausura, en condición de visitante.

El equipo marabino supo sobreponerse al marcador adverso, y también a las condiciones climáticas, porque la lluvia se hizo presente en Maracay y terminó por entorpecer el trámite del partido que se jugó en un terreno plagado de pozos y de barro.

El equipo dirigido por César Marcano se puso en ventaja con un gol de vestuario, porque a los tres minutos llegó el gol de larga distancia del argentino Luciano Guaycochea.  Por medio de un cobro directo y frontal, a unos 30 metras del arco custodiado por Rafael Ponzo.  El potente remate directo permitió al oriundo de La Pampa poner rápidamente en ventaja al negriazul.

El empate del Aragua no se hizo esperar y con Jarol Herrera al mando de las acciones, dejó completamente solo a Wuilber Bravo dentro del área chica para que el atacante sólo tuviera que enviar la pelota al fondo del arco para poner el empate al minuto 10.

Diez minutos después el equipo aurirrojo se pondría en ventaja desde el punto fatídico.  Tras la repetición de un penal por adelantamiento de los jugadores zulianos, el colegiado mandó a repetir el cobro y en la segunda oportunidad Jesus “Chuto” Lugo no perdonó para poner a ganar a los de Maracay.

Poco antes del final del primer tiempo, Kerwis Chirinos igualaría las acciones de cabeza, luego de un centro de González, en una acción rápida que tomó desprevinida a la zaga aurirroja.

En el complemento el Zulia salió decidido a llevarse a tierra petrolera los tres puntos y al minuto 54, el cobro de un tiro libre de Guaycochea terminaría en un cabezazo de “Patoncito” González  en el área chica, el rechace le quedó servido al “10” negriazul, Savarino, que le terminó dando el triunfo a Zulia al anotar el gol de la victoria.

Sobre el descuento el portero petrolero Edixon González, se vistió de héroe para sostener la victoria zuliana, con un tapada felina después de un cabezazo del colombiano Herrera.

Ficha Técnica

2- Aragua FC: Rafael Ponzo, Juan García, José Acosta, Francisco Fajardo, Rohel Briceño (José Castillo, 85′); Pedro Valdes (Yeisson Medina, 80′), Carlos Hernández, Jarol Herrera, Jesús Lugo; Wuilber Bravo y Luis Castillo (Framber Villegas, 70′).  DT: Juvencio Betancourt.

3- Zulia FC: Edixson González; Pedro Cordero, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, José Lara; Hernry Palomino, Junior Moreno, Luciano Guaycochea, Jefferson Savarino (Henry Plazas, 90′); Jesús González (Luis Paz, 87′) y Sergio Unrein (César Gómez, 77′).  DT: César Marcano.

Goles: Aragua: Wuilber Bravo 10′ Jesús Lugo 21′ –  Zulia: Luciano Guaycochea 3′ Kerwis Chirinos 44′ Jefferson Savarino 54′

Árbitro: Maikel Gómez (Distrito Capital)

Amonestados: Zulia: Kerwis Chirinos 19′ Junior Moreno 28′

Estadio: Hermanos Ghersy, Maracay 

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

 

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos