FútbolNoticiasPrimera División

Zulia debutó con derrota ante Zamora

Roberto Carlos Bolivar

Zulia FC cayó 1 por 0 ante Zamora en su primer partido de la Copa Bicentenaria, que se disputa en Barinas. Víctor Pérez, al minuto 65, fue el autor del único tanto del juego, que se celebró en el estadio La Carolina.

En las primeras de cambio el control del balón fue repartido, los locales con velocidad trataban de imponerse, pero siempre se encontraron con un equipo zuliano muy bien parado, sobre todo en la zona defensiva.

Con el transcurrir de los minutos, el elenco zamorano comenzó a hacer más efectivo en la tenencia de la pelota y pudo acercase con mayor frecuencia al arco defendido por Luis Romero.

Zulia, que tuvo que hacer un cambio obligado a los 13 minutos por la lesión de Henry Palomino, siguió mostrando mucho orden y cuando podía no dudó en sumar efectivos al ataque.

La más clara para los locales estuvo en los botines de Luis Yanes, quien se encontró con un portero negriazul muy bien ubicado. Por su parte, para Zulia la opción más cercana fue un tiro libre de Raúl Vallona que se estrelló en el horizontal.

Complemento

Para la segunda mitad, el buque regional empezó a mover su banco, probando piezas y esquemas de juego. Las variantes no ofrecieron mayores diferencias, al tiempo que el local, también con cambios, pudo aumentar el dominio del balón.

Zamora se adelantó a los 60 minutos con un gol de Víctor Pérez, quien recién ingresaba a la cancha. “Pichón” tomó un rebote defensivo dentro del área y la cruzó al palo de la mano derecha de Romero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Abajo en el marcador, Zulia siguió moviendo su banco, pero nunca consiguió quitarle la pelota al anfitrión, que tampoco gozó de otra oportunidad clara de aumentar la ventaja.

El juego se tornó trabado en el mediocampo e incluso hubo pierna fuerte en algunas jugadas, al punto que Zulia terminó con 10 por la expulsión con roja directa de Jhonny Perozo.

Zulia FC volverá a la acción este miércoles, a las 4:00 pm, ante Llaneros en las instalaciones militares del Fuerte Tavacare, en la segunda jornada de la Copa Bicentenaria.

ASÍ ALINEÓ ZULIA FC

Luis Romero (Luis Curiel ‘67); Héctor Noguera (Joan Thomas ‘82), Kerwis Chirinos (Pedro Cordero ‘46), Raúl Vallona (Carlos Struve ‘60), Diego Meleán (Samuel Parra ‘87); Alejandro Araus (Jhonny Perozo ‘46), Henry Palomino (Greddy Perozo ‘13), Wilton Almeida (Gustavo Rojas ‘46), Roberto Bolívar (Simón Briceño ‘67); Luis Cassiani (José Felix Gutiérrez ‘60), Jamerson Rentería (Tony La Cruz 75’).

Amarillas: Noguera’ 38, Cordero ’70, Perozo ’86, Gutiérrez ’90.

Roja: Jhonny Perozo ‘90+2

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos