FútbolNoticiasPrimera División

Zulia buscará mantenerse en el Top 5

edderhernandez656x340PZFC

Ya casi llega a la mitad el Torneo Apertura 2011 y con ello la senda ganadora del Zulia FC, misma que buscará mantener este domingo cuando reciba a Tucanes de Amazonas a las 5 de la tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Maracaibo.- Ya casi llega a la mitad el Torneo Apertura 2011 y con ello la senda ganadora del Zulia FC, misma que buscará mantener este domingo cuando reciba a Tucanes de Amazonas a las 5 de la tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero. Los locales desean los tres puntos para salvaguardarse en los primeros lugares, mientras que la visita necesita conseguir esa primera victoria que les permita abandonar el fondo de la tabla.

Entre Zulia FC y Tucanes FC no existe historial. Nunca se han enfrentado. Sin embargo, los guerreros de la selva saben lo que es jugar en el coloso de Maracaibo, donde, la temporada pasada, pactaron a cero frente al Real Bolívar Col en el marco del cuadrangular final de la segunda división, liguilla que les permitió lograr el anhelado ascenso a primera.

Davio: “Los puntos disputados en casa se tienen que quedar en casa”
Hacía mucho que en el Zulia no se encadenaba una racha de tres partidos sin conocer la derrota, situación que ha devuelto la alegría al camerino petrolero. Los de Alex García vienen de vencer al Aragua FC de Raúl Cavallieri, lo que los mantiene en la quinta posición con trece unidades.

Llámese mala puntería, mala  racha o mala suerte… pero los delanteros del petrolero no habían podido marcar en siete partidos disputados esta temporada (incluyendo Copa Venezuela), estadística que se rompió en la jornada seis. Cuando el zuliano Edgar Rito y el Argentino Santiago Davio anotaron en la goleada en Maracay.

Rito marcó y por partida doble. “Gracias a Dios se nos dieron las cosas, supe aprovechar las oportunidades y lo más importante es que ganó el equipo y sumamos en la carretera”, comentó el delantero. Quien confesó haber tenido su fe puesta en Dios. “Confiaba en Dios y sabía que en algún momento iba a entrar. Espero que sea el principio de una racha positiva, que no sea casualidad”.

Santiago Davio también agradeció a Dios luego de que llegara su gol. “Por suerte llegó, en un momento donde el equipo tenía mucha fe. Siempre trato de pedirle a Dios que me ayude”.

Ahora el Zulia FC debe pensar en Tucanes. “A pesar de que no haber ganado, todos sus partidos han terminado con un marcador cerrado y siempre marcan. Vienen de segunda división lo que te indica que van a correr bastante”, comentó Rito sobre el rival. A lo que Davio agregó: “Jesús Iglesias, es un hombre que trabaja mucho la pelota parada, es muy táctico”, mencionó el delantero argentino, quien tuvo a Jesús Iglesias como entrenador la temporada pasada en el Caroní FC.

La premisa del Zulia sigue siendo la misma: no dejar escapar puntos del “Pachencho”. Donde, durante el Torneo Apertura, han logrado seis puntos de nueve posible.

“Vamos a sorprender”, es la frase que acompaña a Jesús Iglesias desde que tomó las riendas de “Los Tucanes”, como los llaman en Puerto Ayacucho. Situación que ha estado cuesta arriba para el estratega capitalino, quien ha visto como su equipo no logra salir del fondo de la tabla en la que solo suman un punto, producto de un empate ante el Atlético el Vigía en la jornada cinco. Precisamente esa es la meta que se han impuesto para este  domingo, arrancar algún punto del “Pachencho” Romero.

Para esta ocasión Iglesias no podrá contar con defensor Luiyi Anaya, expulsado la fecha pasada ante el Deportivo Táchira. Partido que Tucanes perdió, en su nido el Antonio José de Sucre, dos goles por uno. Otro que no estará será el lateral izquierdo Edgar Pico, cuya ficha pertenece al Zulia FC y una cláusula contractual le impide disputar este partido.

Unos que ya están a disposición del cuerpo técnico y podrían ser de la partida, ante el Zulia FC, son Andy Rizzo, Jackson Mijares y Jamerson Rentería, recuperados de las molestias que los aquejaban.

El juez encargado de impartir justicia en de este encuentro, disputado en tierras zulianas, será el capitalino Marcos Suárez.

Alineaciones Probables:
Zulia FC:
Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández, Roberto Bolívar, Gustavo Rojas; Edgar Rito, Santiago Davio. DT: Alex García.

Tucanes FC: Andrés Ulloa; Javier Bolívar, Alberto Manotas, Andy Rizzo, Richard Díaz; Robert Torres, Orlando Pérez, Umana Guarulla, Gualberto Campos, Jesús Quintero; José Díaz. DT: Jesús Iglesias.

Árbitro: Marcos Suárez (Dtto Capital).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Hora: 5pm.

Andreína Pacheco.
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos