FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Zseremeta: “Dejan el fútbol femenino de último”

af_5Uq3jymWMl__oXT87_eEdMfuMeFHKrCcV4nVdytQ

La selección femenina Sub 17 de fútbol, bajo la conducción del estratega panameño Kenneth Zseremeta, desarrollaron dos módulos de trabajo en la ciudad de Valera, buscando poner a tono a las 25 jugadoras que representarán al país en distintas competiciones, entre ellas las eliminatorias sudamericanas al mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica en 2014.

“Iniciamos el proceso con la Sub 17 en miras de las eliminatorias sudamericanas que se disputarán en Paraguay”, indicó Zseremerta, entrenador que ya llevó en 2010 a Venezuela a su primera participación en un mundial femenino, en aquel entonces en la cita efectuada en Trinidad y Tobago, donde Venezuela logró un triunfo frente a Nueva Zelanda 1-2.

Venezuela buscará su segunda participación en un mundial de la categoría, en la tercera edición del sudamericano femenino el próximo mes de agosto, aunque para el conductor de la Vinotinto, la organización del mismo deja mucho que desear: “En Conmebol siempre dejan el fútbol femenino de último, a estas alturas no se sabemos con quien vamos a jugar, en el masculino un año antes ya se conoce. Ellos debe saber que uno no puede preparar un equipo dos meses antes y sin saber a quien enfrentarás”, puntualizó.

Por su parte reconoció que la evaluación de las jugadoras culminó y que ahora afrontarán los módulos de trabajo para fortalecer el grupo: “Terminamos la evaluación de las jugadores del torneo de la categoría, en el último recorte encontramos las 25 jugadoras que estarán concentradas permanentemente y en los distintos módulos”, recalcó que los mismos tendrán una duración de 12 días cada uno y que pudieran desarrollarse en Mérida.

La intención de Zseremeta es ajustar las jugadas de balón parado, la estructura del sistema táctico y “Plantear las situaciones que pueden presentarse” en la competición.

Entretanto Joemar Guarecuco, una de las integrantes de la histórica selección de 2010 manifestó que quiere seguir ayudando a sus compañeras y volver a presenciar lo sucedido hace ya tres años, cuando alcanzaron a jugar la copa: “Vengo a aportar la experiencia que tengo al equipo, enseñarles lo poco que se y seguir trabajando para ir a otro  mundial”, conluyó.

Por César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos