Internacional

Zico y D’Alessandro reúnen astros del fútbol en partidos benéficos

El exastro brasileño Arthur Antunes Coimbra “Zico” y el centrocampista argentino del Internacional de Porto Alegre, Andrés D’Alessandro, reunieron hoy a varias estrellas del fútbol en dos partidos benéficos realizados casi simultáneamente.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro y ante más de 51.000 personas se disputó el tradicional ‘Juego de las Estrellas’, organizado desde hace once años por Zico y que terminó 9-10 a favor de las “Estrellas del Fútbol”.

El exdelantero colombiano Víctor Aristizábal, que marcó una tripleta; Falcao, considerado como el mejor jugador del fútbol sala mundial y que convirtió dos goles; Rafinha y los exfutbolistas Alcindo, Roger Flores y el holandés Clarence Seedorf (2) anotaron para las “Estrellas del Fútbol”.

Por los “Amigos de Zico” marcaron Leo Moura, Robinho -en tres oportunidades- y los exfutbolistas Renato Gaúcho, el serbio Dejan Petkovic, Leonardo y el propio Zico en dos oportunidades.

Aristizábal ratificó su condición como el mayor artillero extranjero en la historia del fútbol brasileño, con 263 goles oficiales en diferentes torneos cuando defendió al Sao Paulo, Santos, Cruzeiro, Vitoria de Bahía y Coritiba.

El anfitrión Zico, a sus 61 años, demostró que su dominio del balón sigue intacto con el magistral pase para el primer gol del lateral del Flamengo Leo Moura y en la definición del primer gol que marcó.

Uno de los nietos de Zico, Felipe, de ocho años, entró en el último minuto y participó en la jugada para el segundo tanto de su abuelo.

El exportero paraguayo Roberto “Gato” Fernández, del equipo “Estrellas del Fútbol”, fue relevado en el primer tiempo por su hijo “Gatito” Fernández, titular del club brasileño Vitoria, de la ciudad de Salvador.

Además de los anotadores, participaron también jugadores como André Santos, Diego Souza, Émerson Sheik, César, Fernando y Wállace y los exfutbolistas Thiago -hijo de Zico-, Juninho Pernambucano, Júnior, Tita, Beto, Serginho, Aldair, el portero Germano y Ademir da Guía, de 72 años, entre otros.

Entre los exjugadores extranjeros estuvieron también los uruguayos Rodolfo Rodríguez, Darío Pereyra, Sergio Ramírez y Hugo De León; el paraguayo Julio César Romero “Romerito” y los colombianos Freddy Rincón y Faustino Asprilla, todos con paso por el fútbol brasileño.

El mundialista boliviano Marco “El Diablo” Etcheverry fue otro de los invitados por Zico.

Casi al mismo tiempo, en el estadio mundialista Beira-Río, de Porto Alegre, y ante más de 35.000 espectadores, D’Alessandro organizó el partido “Lance de Crack” entre los equipos de la “Solidaridad” y la “Esperanza”.

El encuentro terminó 5-3 con victoria de la “Esperanza”, que marcó por intermedio del exfutbolista uruguayo Rubén Paz y de los argentinos Esteban Fuertes (retirado), Fernando Cavenaghi y D’Alessandro, quien anotó dos y jugó el segundo tiempo en el conjunto rival.

El mundialista Ze Roberto, el exjugador uruguayo Enzo Francescolli y el árbitro Marcio Chagas, quien en los minutos finales cambió su función de juez con D’Alessandro, firmaron los goles del onceno perdedor.

El equipo de la “Esperanza” fue comandado por el técnico de la selección brasileña Dunga, asistido por el experimentado Celso Roth, mientras que el de la “Solidaridad” fue dirigido por los argentinos Jorge Sampaoli y Ramón Díaz, respectivamente seleccionadores de Chile y Paraguay.

Además de los anotadores, en el partido estuvieron jugadores en actividad como los porteros Marcelo Grohe, Fernando Prass y Renán; los mundialistas Gilberto y Juan; Taison, Elías, Luiz Adriano, Alex, Mancini, Fabio Santos, Tinga, Magrao, Rafael Moura, Jorge Henrique y Bolívar, entre otros.

Los uruguayos Diego Lugano y Gonzalo Sorondo, los argentinos Diego Milito, Leonardo Ponzio, Hernán Barcos, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú, Facundo Quiroga y Leandro Romagnolli, fueron otros de los jugadores en actividad que participaron.

La lista fue completada por los exfutbolistas Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Gabriel Milito, el portero Roberto “Pato” Abbondanzieri, Hernán Díaz, Eduardo Coudet, Roberto Ayala, Juan Esnaider y Javier Zanetti (argentinos); el portugués de origen brasileño Deco; Carlos Gamarra (paraguayo) y Ze Elías (brasileño).

El reconocido voleibolista brasileño Gustavo Endres también jugó.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos