FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Zaragoza necesita victoria ante Getafe

20120108_miku_efe

El partido que mañana enfrentará al Real Zaragoza con el Getafe es bastante más que trascendental para el conjunto maño, ya que todo lo que no sea una victoria le dejaría casi desahuciado, a pesar de que todavía quedaría un partido y una vuelta entera por disputar para terminar la competición.

El equipo zaragozano, a siete puntos de la salvación, no tiene más margen de maniobra que lograr el triunfo porque otro resultado podría suponer una mayor distancia con los puestos de fuera del descenso, además de un mazazo moral, algo que para una plantilla con la frágil moral que presenta, y el miedo a la derrota que sufre, casi podría ser definitivo.

Ni siquiera los posibles fichajes del equipo, entre los que ya están confirmados Carlos Aranda, que es la gran novedad de la convocatoria para este partido a pesar de estar recién llegado al club, y Tomislav Dujmovic, dan la sensación que poco podrían hacer si se suma un nuevo encuentro sin ganar.

El equipo maño ha obtenido un punto de los últimos treinta que ha disputado.

Sin embargo, quizá el mayor problema del conjunto que entrena Manolo Jiménez no sea la pérdida de puntos o la distancia con la zona de salvación sino el “terror”, como lo ha definido el técnico del conjunto aragonés, que tienen sus hombres a fallar y que está siendo el principal culpable de los errores.

Para este encuentro Manolo Jiménez ha convocado a diecinueve jugadores dado que en la sesión de hoy el defensa “Abraham” Minero, con el que contaba el técnico andaluz para ser titular, se ha lesionado y es duda.

El cambio de la ficha de extracomunitario entre el mexicano Efraín Juárez, que se queda fuera, y el serbio Ivan Obradovic, que ocupará su plaza, va a suponer que el equipo se quede sin laterales derechos.

Por ello, el preparador zaragocista tendrá que acudir a la solución de urgencia de colocar en ese puesto al central italiano Maurizio Lanzaro.

El Getafe intentará impulsar en el estadio de La Romareda su candidatura a participar en la lucha por objetivos más interesantes que estar ubicado en la zona anodina de la clasificación, donde ocupa la duodécima posición a cuatro puntos del descenso y a cinco de Europa.

El equipo de Luis García Plaza atraviesa un buen momento en la Liga. Encadena diez puntos de quince posibles y el Zaragoza servirá como termómetro para valorar el verdadero objetivo del club. Fuera de su estadio, el Getafe consiguió ganar al Mallorca después de un año sin vencer a domicilio. Por eso, intentarán demostrar ante los maños que aquello no fue fruto de la casualidad.

Y es que, para aspirar a cotas más elevadas en el campeonato, la escuadra madrileña tiene que mejorar sus prestaciones fuera del Coliseum Alfonso Pérez. Apenas ha logrado cuatro puntos de 24 posibles y por eso a estas alturas no está más cerca de los puestos europeos.

Para lograr algo positivo del campo del Zaragoza, Luis García ha podido contar con toda la plantilla. Hasta 26 futbolistas han estado disponibles para elaborar una lista de convocados.

En ella, están incluidos los dos únicos jugadores que han tenido algún tipo de molestia física esta semana. Juan Valera, que acabó con golpes el partido contra el Athletic, y Dani Güiza, que tenía problemas musculares, finalmente han podido viajar a Zaragoza. También Pedro León, que vuelve tras perderse por una lesión en la rodilla trece encuentros de Liga y Copa del Rey.

Llama la atención la ausencia por motivos técnicos de Pablo Sarabia, una de las perlas de la cantera del Real Madrid y figura de la selección nacional sub 21. Aparte, otros seis jugadores se quedarán en Madrid por motivos ajenos a lesiones o sanciones.

Con 19 convocados, Luis García podría apostar de nuevo por jugar con dos delanteros, como ha hecho en los dos últimos encuentros. Miku y Dani Güiza tienen opciones de ser los encargados de marcar goles al Zaragoza. Además, en la zona izquierda del centro del campo tres jugadores de mucha calidad se disputarán un puesto: Jaime Gavilán, Diego Castro y Abdel Barrada tiene opciones de ser los dueños de la banda izquierda.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Pinter, Paredes o Abraham; Edu Oriol, Antonio Tomás, Ruben Micael, Lafita o Juan Carlos; Luis García y Hélder Postiga.

Getafe: Moyá; Valera, “Cata” Díaz, Rafa, Masilela; Pedro Ríos, Lacen, Casquero, Abdel Barrada; Güiza y Miku.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: La Romareda.

EFE

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos