FútbolNoticiasPrimera División

Zanni: “Va a ser fundamental que robemos la pelota”

Foto 2

Hernán Zanni conversó con el departamento de prensa del CD Lara para anticipar lo que será el choque ante Tucanes de Amazonas a jugarse este domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

El oriundo de Rosario, Argentina, habló sobre cómo suelen ser los partidos con climas así, calurosos, que oscilarán entre los 38 a 42 grados centígrados. “En estos partidos de visitante nos han tocado climas complicados como El Vigía, también por Copa en Acarigua y este domingo es más de lo mismo, tenemos que ser bien inteligentes, manejar bien la pelota y no correr atrás de ellos”.

Probablemente, Tucanes de Amazonas salga  buscando el pressing rápido para intentar desgastar al rojinegro, por lo que se le consultó acerca de cuál debe ser la función de los mediocampistas ofensivos justo en esos momentos del partido. “De verdad que hay que estar bien acomodados, es fundamental estar ordenados, mantener la línea y tratar de que los que están arriba (medios ofensivos y delanteros) impidan que a los defensores nuestros no les lleguen fácil.

Entre tanto, el enganche de 25 años de edad, reconoció que tampoco Tucanes podrá resistir todo un primer tiempo al mismo ritmo que en las primeras de cambio. “Obvio que no van a poder mantener el mismo ritmo todo el primer tiempo, va a ser fundamental que los mediocampistas ofensivos robemos la pelota y el primer pase que hagamos que sea bueno, una vez hecho el pase bueno el equipo toma aire y se puede ir recuperando, y además, el equipo se puede juntar más rápido para ampliar la tenencia de la pelota”, manifestó.

Abordado en lo concerniente a las posesiones dinámicas que tiene que hacer el equipo para pisar el área grande rival, el jugador que viste la dorsal 19 en su espalda, agregó. “Se trabajó la zona jugable, la salida rápida con el enganche y por las bandas, entonces yo creo que tenemos las variantes, hemos tenido problemas de visitante pero este domingo será una linda oportunidad para buscar llevarnos los 3 puntos a casa”.

Para finalizar se le consultó sobre la contundencia y efectividad que hay que tener en la definición. “Es fundamental terminar la jugada y también será importante la efectividad, el partido vs Anzoátegui fue cuando más efectividad tuvimos, sino podemos conseguir el gol en determinado ataque hay que finalizarla o cortar el balón rápido porque también nos está costando el retroceso, a veces nos agarran mal parados con mucha gente en ataque y se nos complica atrás”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos