Primera División

Zamora y Mineros buscarán la ventaja en la ida de la final del Apertura

antonio_romero_zamora_2018_prensazamora_1349x594

El Zamora FC y el Mineros de Guayana se verán las caras en la final del fútbol venezolano este domingo, cuando disputen los primeros 90 minutos de la serie decisiva del torneo Apertura, que entrega billetes a las copas Libertadores y Sudamericana.

Ambos llegaron a la final tras superar al Caracas FC y al Carabobo FC, respectivamente. Además, vienen de enfrentarse en la última serie final de la Copa Venezuela, que ganó el Mineros.

Antes, en la final del campeonato de hace cuatro años, fue el Zamora el que alzó el título.

Así que esta tercera ocasión, que representa además la tercera final en el último año para el Mineros, desnivelará la serie de enfrentamientos en series decisivas entre ambos conjuntos.

Para el cuadro de Alí Cañas, alcanzar esta última eliminatoria completa uno de los objetivos del semestre, porque incluso en el peor de los casos ya asegura un boleto a la Copa Sudamericana del venidero año.

“No hemos ganado nada, dimos un gran paso. Nos toca la final y vamos a ir por ella, las finales se juegan y se ganan”, dijo el atacante Ángel Osorio, anotador en la llave de semifinal ante el Caracas, en un comunicado de prensa.

El Zamora, además, llega al choque sin bajas anunciadas y con el ánimo elevado tras su último partido, en el que superó de forma amplia a su rival.

Osorio añadió que para salir victorioso, el Zamora tendrá que mantener “el carácter” y el enfoque ganador que mostró ante el Caracas.

Entretanto, el Mineros saltará a la cancha con la mente puesta en alzar un título de torneo corto, que no consigue desde la campaña de 2013 cuando el Zamora le frustró luego en la final nacional.

Para la causa negriazul será vital el aporte de su capitán, Richard Blanco, quien en este octogonal ya anotó tres goles y sumó un par de asistencias en cuatro duelos.

Este primer partido se jugará en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, el domingo a las 7 de la noche.

EFE
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos