Primera División

Zamora y Estudiantes de Caracas suben el telón del Apertura

Zamora-FC_vs_Zulia-FC_Ad15

Este jueves, Zamora Fútbol Club sube el telón del Torneo Apertura con lo que será el primer partido oficial de la Temporada 2016: la Furia Llanera recibirá a Estudiantes de Caracas Sport Club desde las 7:30 pm en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, escenario en el que los barineses aún se mantienen invictos.

El técnico campeón Francesco Stifano, analizó las expectativas de este primer escollo que tiene en frente el conjunto blanquinegro.“Esta semana se soltaron las cargas, esperamos estar a la altura del compromiso. Sabemos que enfrentamos a un buen rival, pero esperamos conseguir un resultado bastante importante y arrancar con buen pie”, manifestó.

La temporada pasada, Zamora fue uno de los equipos que mejores números arrojó a lo largo de la zafra, mismo que lo ayudaron a alzarse con el campeonato semestral, el cual aspiran revalidar en este principio de año.  “Cada torneo es distinto, ojalá podamos continuar con esa buena racha. Debemos principalmente pelear para entrar entre los primeros ocho y meternos en el octogonal para luego ir resolviendo para llegar a la final”, afirmó Stifano.

Bien referenciado tiene el timonel capitalino a su rival de turno: Estudiantes de Caracas, contrincante al que se midieron en la recién finalizada Copa Bicentenaria. “Es un equipo que se defiende muy bien, que tiene jugadores importantes por fuera, que son bastante rápidos. Vamos con la intención de poder pegar primero, intentando contrarrestar sus virtudes para poder sacar puntos en este partido”, cerró el director técnico.

Moreno: “Tenemos esa mentalidad de ganar sí o sí”

La Furia Llanera fue uno de los equipos que no sufrió muchas bajas, pero que sí reforzó cada una de sus líneas con la intención de darle profundidad a un joven plantel que buscará superar a lo largo de este certamen lo alcanzado en los últimos años. 

El oriundo de Ureña Johan Moreno, hizo énfasis en la buena pretemporada que desarrollaron en menos de un mes, por lo que esperan llegar con un buen ritmo ante los académicos. “Nosotros hemos venido trabajando bastante bien, con una buena pretemporada en la que hemos podido corregir muchas cosas. La inclusión de los nuevos jugadores es importante porque cada uno viene aportar, nosotros trataremos de hacer o superar lo que hicimos el torneo anterior”, relató el mediocampista.

El inicio de un buen torneo siempre marca el rumbo de los objetivos que se traza cada club, por lo que Moreno apunta que van con mucho ímpetu en busca de los tres puntos en ‘La Carolina’. “Para nosotros lo primordial es conseguir esos tres puntos de local. En este inicio de torneo nos tocarán partidos fuertes, pero este equipo es un grande y siempre tenemos esa mentalidad de ganar sí o sí, porque para lograr cosas importantes debemos ganarle a los grandes también”, concluyó.

La terna arbitral para este cotejo inaugural estará comandada por el larense Emikar Caldera, que estará asistido por la zuliana Yoleida Lara y la carabobeña Migdalia Rodríguez. La cuarta asistente será Eryelizt Escalona de Lara.

ZAMORA FC vs ESTUDIANTES CSC

Torneo Apertura 2016 | Jornada 1 | Primera División

Fecha: Jueves 28 de enero de 2016

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas.

Hora: 7:30 pm.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos