Share

Zamora y Caracas FC pactaron en Barinas

El Zamora FC inició el Clausura 2013 con un batallado empate a uno con el Caracas FC en partido celebrado en el estadio La Carolina y que tuvo a la visita como dueña del primer tiempo y al ‘blanquinegro’ como amo del segundo.

Los capitalinos mantuvieron presión constante en área zamorana y así a los 13’ un contragolpe por izquierda le permitió a Jesús ‘Chiqui’ Meza, en el área, rematar a quemarropa para superar por alto al guardameta Álvaro Forero y adelantarse en el marcador.

Zamora intentaba recortar diferencia con disparos de media distancia de Pedro Ramírez que pasaron cerca del arco, además de otro directo a las manos del portero Baroja.

La visita seguía insistiendo para aumentar la cuenta y en par de ocasiones casi seguidas, Edgar Jiménez y Rómulo Otero mandaron sendos remates al arco que fueron repelidos magistralmente por Forero.

El juego colectivo también apareció en el ‘blanquinegro’ con el toque en tres cuartos de cancha, pero los ‘Rojos’ cerraban bien los espacios, defendiendo hasta con seis jugadores. Sin embargo Zamora lograba colar balones entre la defensa, aunque sin mayor fortuna de cara al gol.

DOMINIO LOCAL

La segunda mitad fue completamente distinta y la hidalguía zamorana fue clara en toda la etapa. Torres hizo el primer aviso del complemento con un remate desde afuera que pasó cerca de la valla capitalina. Mientras, la visita mantuvo la calma y por momentos le imprimió juego de velocidad y toque en área rival.

La ‘Furia Llanera’ subió las líneas y se apoderó del balón en busca del empate. Torres y Mendoza probaron desde fuera, pero Baroja retuvo con facilidad. La siguiente fue para Hugo Soto, quien en el área tuvo la ocasión de igualar las acciones pero su remate se fue por encima del travesaño.

La insistencia zamorana se vio recompensada justo a los 80’, cuando un tiro de esquina de Darío Figueroa es cabeceado primero por Juan Falcón y luego por Edson Mendoza, quien puso la igualdad en el marcador.

Los minutos finales evidenciaron el desgaste de ambos equipos y aunque Zamora estuvo cerca de voltear el marcador, selló un importante empate y sacó un punto en el inicio del Clausura 2013. El próximo domingo buscará ante el CD Lara en Barquisimeto conquistar su primer triunfo del torneo.

FICHA TECNICA:

Zamora FC (1): Forero, Soto, España, Ariza (Flores 36’), Mendoza, Noriega,  Pérez (Figueroa 59’) Torres, Ramírez (Arboleda 75’), Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Caracas FC (1): Baroja, Carabalí, Machado, Sánchez, Quijada, Jiménez, Guerra, Peña (Cure 75’), Meza (Reyes 87’), Otero (González 83’), Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Goles: J. Meza 13’ (CFC). Mendoza 80’ (ZAM)

Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)

Asistido por: Wilcar Pérez y Erli Cadenas (Mérida)

Amonestados: Vargas, Flores (ZAM). Sánchez, Guerra (CFC)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Deje su comentario