Primera División

Zamora venció por la mínima a Estudiantes de Caracas

minion soteldo zamora est caracas brigido ok

El último campeón del fútbol nacional arrancó con buen pie el torneo Clausura.  Zamora se impuso 0-1 a Estudiantes de Caracas con un gol de Richard Blanco, en lo que fue el primer compromiso para ambas discplinas, partido que se jugó en el Brígido Iriarte del Paraíso.

En los primeros compases del partido llaneros y capitalinos no encontraron la claridad para hacer daño.  Sin embargo, ya con 21 minutos transcurridos, tras un tiro libre a favor de Zamora FC, Yordan Osorio logró cabecear y por poco convierte.

Al minuto 40 Richard Blanco quedó en ocasión inmejorable de cara al arco pero “El Avioncito” prefirió asistir dentro del área a Ricardo Clarke, que de primera mandó un disparo raso que se terminó yendo desviado.  Luego, el juvenil Yeferson Soteldo probó con un remate de media distancia, pero el meta estudiantil se quedó con la pelota, dejando el 0-0 final en la primera parte.

En el complemento, la Furia Llanera salió con el mismo ímpetu y la misma intensidad en buscar del arco rival. 

El gol de los blanquinegros llegó tras un tiro de esquina, Blanco pudo peinar la esférica, esta quedó picando en el borde de la línea del marco local y cuando Velázquez parecía atenazar el balón, finalmente se metió otorgándole el triunfo al equipo comandado por Francesco Stifano.

Estudiantes de Caracas soñaba con lograr un punto ante el equipo más en forma del fútbol local, sin embargo al final la balanza se inclinó de forma lógica ya que se enfrentaban el primero de la tabla acumulada contra el último.  De esta forma, el elenco blanquinegro terminó quedándose con los tres puntos en su debut en el Clausura 2016 y los académicos con las manos vacías pero ofreciendo lucha y resistencia en cuanto pudieron.

Ficha técnica

0- Estudiantes de Caracas: Beycker Velázquez, Adolfo Valdéz, Jhon Chacón (Carlos Salazar, 90′), Marcos Pereira, Pedro Lugo, Joel Cáceres (José Yégüez, 59′), Gabriele Rosa, Winston Ángel (Diego García, 86′), Luis Ramírez, Juan García, Adriano Duarte.  DT: Daniel Lanata.

1- Zamora FC: Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza (René Flores, 84′), Yordan Osorio, Luis Ovalle, Luis Vargas, José Pinto, Ricardo Clarke, Eduardo Sosa (Pedro Ramírez, 56′), Yeferson Soteldo, Richard Blanco (Sebastián Contreras, 78′).  DT: Francesco Stifano.

Goles: Richard Blanco 66′

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zamora FC

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos