Copa Sudamericana

Zamora venció en penales al Barcelona y avanzó de fase

zamora_fc_richard_blanco_barcelona_copa_sudamericana_2016_1349x594

El Zamora pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana después de ganar al Barcelona por 3-0 en la tanda de penaltis en la que el portero Carlos Salazar detuvo dos lanzamientos, y tras haberla forzado al igualar 1-1 de forma agónica en los últimos minutos de juego.

En el anterior partido, disputado el pasado miércoles en Guayaquil, ambos habían igualado también a un gol, y decidían en el estadio Agustín Tovar de Barinas, el pase de ronda para enfrentar al uruguayo Wanderers.

Barcelona marcó un ritmo rápido de juego y fue superior a los locales en la ofensiva durante prácticamente todo el choque, en el que además Zamora debió jugar con diez hombres desde los 58 por la expulsión del central Edwin Peraza por doble amarilla.

El marcador lo abrió con un tiro libre Marcos Caicedo, en el 18, por el cuadro ecuatoriano en un duelo disputado bajo una copiosa lluvia.

Zamora fue sorprendido en casa con el empuje del rival y estuvo lejos de mostrar el buen juego asociado que lució en la ida en Guayaquil, con sus figuras muy poco precisas en la definición.

La expulsión de Peraza complicó aún más sus posibilidades, pero el conjunto blanquinegro se las arregló para evitar que los ecuatorianos volvieran a marcar y sobre los minutos finales ejerció presión para buscar el empate.

El delantero Richard Blanco lo concretó, en el minuto 87, con un remate al palo izquierdo de Máximo Banguera, pocos minutos después de que Soteldo hubiese estrellado el suyo en el palo derecho.

Barcelona frustrado por no haber concretado su superioridad sufrió la expulsión en el 92 de Tito Valencia, que había entrado en el segundo tiempo.

En la definición por penaltis se alzó como figura el portero Carlos Salazar, quien detuvo los disparos de Matías Oyola y Pedro Velasco, mientras que Ely Esterilla erró el suyo por encima del travesaño.

En su cuarta participación en el torneo, Zamora logra avanzar por primera vez a la segunda fase luego de haber caído siempre ante equipos ecuatorianos en sus anteriores presentaciones.

Ficha técnica

1- Zamora: Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Óscar Hernández (m.20, José Pinto) (m.81, Erickson Gallardo), Luis Vargas, Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo, Ricardo Clarke (m.67, César Martínez), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

1- Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Washington Vera (m.71, Erick Castillo), Damián Díaz (m.83, Oswaldo Minda), Marcos Caicedo (m.77, Tito Valencia). DT: Guillermo Almada.

Goles: Zamora: Richard Blanco (87′) – Barcelona: Marcos Caicedo (18′).

En penaltis (3-0) ganó Zamora con los tantos convertidos por Richard Blanco, Luis Vargas y Yeferson Soteldo, luego de que Matías Oyola, Pedro Velasco y Ely Esterilla fallaran por Barcelona.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas.

EFE
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos