FútbolNoticiasPrimera División

Zamora triunfó sobre la hora

zamorafc

Con un golazo de Darío Figueroa en la reposición, el Zamora FC sacó un dramático y valioso triunfo 2-3 sobre el Monagas SC en partido de la jornada 12 del Clausura 2013 celebrado en el Monumental de Maturín.

Partido parejo en el que las distintas necesidades obligaron a ambos equipos a buscar los puntos. El primer disparo fue del local, a través de Brian Aldave, quien remató arriba a los 10’.

Luego fue el ‘blanquinegro’ que a punta de contragolpes inquietó el área rival. Al 16’ Pedro Ramírez la cedió a Gabriel Torres, quien remató a media altura, donde Lima rechazó y envió al córner. En la siguiente no fallaron y al 19’ Ynmer González la sirvió a Juan Falcón por izquierda, quien remató abajo y adelantó al ‘blanquinegro.

Con el marcador en contra, los orientales empezaron a meter presión y a probar con disparos de media y larga distancia de Roberto Carlos Bolívar y Pedro Lugo que pasaron cerca del arco. Aldave tuvo otra cercana con un remate en la frontal del área que el meta Álvaro Forero alcanzó a desviar con los dedos.

La ‘Furia’ apenas tuvo otra en tiro libre de Luis Vargas que se pasó por encima, mientras que Monagas casi empató al 43’ cuando una triangulación terminó en disparo a quemarropa de Bolívar, que Forero despejó.

 

EMOCIÓN Y DRAMA

En el complemento la lucha se mantuvo aunque en principio fue Zamora el que controló las acciones. Al 49’ Falcón luchó en el área con Castro, a quien se le escapó y mandó un remate por bajo que se paseó frente al arco de Lima.

En la siguiente, al 55’ Ynmer González recibió frente al área, se acomodó y mandó un zurdazo inatrapable para Lima, que amplió la ventaja 0-2 para el Zamora. La ‘Furia’ pudo ampliar aún más, pero ni el mano a mano de Falcón con Lima, ni el remate de Arles Flores tuvieron buen destino.

Monagas reaccionaba y desde la izquierda Edgar Carrillo mandó un disparo que Forero no pudo retener y en el rebote entró Harold Herrera para recortar distancia y poner el 1-2, que le dio aún más confianza al local para insistir en busca del empate.

Al 86’ Bolívar dio el primer aviso con un remate desviado y al siguiente minuto llegó la igualada con un centro al área para Navarrete, quien la bajó con el pecho y remató abajo para poner el 2-2. Pero el partido aguardaba una emoción más y fue al 94’ cuando Darío Figueroa de tiro libre puso el 2-3 definitivo en un disparo al ángulo, que superó el esfuerzo de Lima.

Con esta victoria, la sexta consecutiva, el ‘blanquinegro’ se afianza en el liderato del Clausura 2013 con 27 unidades. Su próximo partido será como local el miércoles 17 frente al Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA:

Monagas (2): Lima, Lujano, Lugo (Seijas 76’), Lancken, Leonett, Mancilla (Carrillo 58’), Herrera, Zambrano, Castros, Bolívar, Aldave (Navarrete 59’). DT: Saúl Maldonado.

Zamora (3): Forero, Ovalle, España, Galezo, Mendoza, Flores, Vargas, González (Figueroa 83’), Ramírez (Noriega 80’), Torres, Falcón (Arboleda 89’). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Falcón 19’, González 55’, Figueroa 90+4’ (ZAM). Herrera 71’, Navarrete 88’ (MON)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistentes: Dixon Alvarado y César Archila (Portuguesa)

Amonestados: Aldave 31’, Castros 50’ (MON). España 57’, Torres 64’ (ZAM)

Estadio: Monumental de Maturín

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos