Copa VenezuelaFútbolNoticias

Zamora toma confianza tras victoria

Llaneros-Zamora 4

La ‘Furia Llanera’ pegó primero en su serie de primera fase de Copa Venezuela ante Llaneros de Guanare, tras imponerse a domicilio 0-2 en el Rafael Calles Pinto, gracias a los tantos de Víctor Pérez y Luis Yanes (de tiro penal).

El partido se tornó de ida y vuelta en la primera mitad, pero en la segunda parte Zamora fue más incisivo, logrando contener las intenciones del ‘Batallón Santo’ y llegando con mayor frecuencia al arco rival. Esto se capitalizó hasta el minuto 77, cuando el ‘Pichón’ Pérez mando un zapatazo desde unos 30 metros, inalcanzable para el portero Carlos Salazar.

“Desde un principio sabíamos el rival que teníamos en frente, que era una cancha complicada; nos supimos parar, mantener el orden y así nos fuimos en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo buscamos más el resultado  y se me dio esa linda oportunidad de tenerla de media distancia y pude concretarla”, apuntó el jugador.

Por su parte, el defensor Jonnathan España destacó la importancia de “la victoria, el  cero, y más allá del cero que se hayan hecho los goles y para mí lo más resaltante del torneo es lo grupal, para que el grupo vaya adquiriendo más confianza y contento porque poco a poco se van dando las cosas, en cuanto a la filosofía de juego que quiere el profesor”.

Conocer al rival fue parte fundamental en  el triunfo del miércoles. “Un punto a favor era que ya nos habíamos enfrentado a ellos, en la Copa Bicentenaria. Ya sabíamos a lo que jugaban ellos, el juego aéreo, y supimos contrarrestar eso, supimos atacar cuando debíamos hacerlo, al igual cuando debíamos defender, contento por lo que se logró”, concluyó el zaguero.

No más violencia

A partir de la jugada que propició el segundo gol zamorano (falta en el área, expulsión al portero guanareño y penalti), los ánimos se caldearon en las tribunas y se produjeron incidentes lamentables en las afueras del Calles Pinto.

Piedras, bombas lacrimógenas y hasta disparos hubo en las inmediaciones del recinto deportivo, resultando dañado el autobús que transporta al Zamora FC, un saldo que lamentar además del susto de cientos de personas, que esperaban salir en paz del partido.

“Es lamentable lo que está pasando, de venir a ver un partido de fútbol tranquilamente, donde hay mucha gente con niños; esto es lamentable por cómo se está viviendo en los  estadios. Ojala y puedan controlar esto, mas seguridad para que no sigan pasando estas cosas”, apuntó Víctor Pérez.

El Zamora continuó este jueves sus entrenamientos, de cara al choque del domingo a las 6pm en La Carolina contra el Deportivo Anzoátegui, por la cuarta fecha del Apertura 2012.

Prensa Zamora Fútbol Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos