Copa VenezuelaCopasNoticias

Zamora superó a Policía de Lara 6 a 4

El juvenil Jorge Páez anotó el cuarto gol para el blanquinegro

Con un equipo alternativo plagado de jóvenes, el Zamora FC goleó a  Policía de Lara en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Venezuela, este martes en el Agustín Tovar “La Carolina”, que finalizó 6-4 y 9-4 en el marcador global.

En los primeros 45 minutos, Zamora Fútbol Club salió a arrollar a Policía de Lara, con un gran nivel futbolístico y mucha juventud. Los múltiples ataques al arco visitante no se hicieron esperar, un tiro libre de Víctor Pérez que Moisés Galezo cabeceó al ángulo y fue despejado a mano cambiada por el guardameta Enyerber Castillo, siendo ésta la primera de peligro apenas al minuto cuatro.

El blanquinegro siguió insistiendo y cuatro minutos más tarde tras un gran pase del juvenil Jorge Páez, Raigel Márquez dejo al portero Castillo en el camino y mando un centro al área que Cesar Martínez cabeceó desviado.

Al minuto 16, el tan ansiado gol zamorano llegó, luego de un centro de Pérez, que Ricardo Clarke solo tuvo que empujar. Los dirigidos por Noel Sanvicente buscaron ampliar la ventaja, de los botines de Martínez tras quitarse un defensor larense sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño en el minuto 27.

Diez minutos más tarde, Policía consiguió el empate tras una falta de Moisés Galezo en el área que el juez principal no dudo en sentenciar penal, el encargado de hacerlo efectivo fue Jurjary Freitez.

En la fracción 40, el capitán Luis Vargas marcó un golazo de tiro libre que pagó la entrada de los espectadores en “La Carolina” para poner el 2-1. Cinco minutos luego, tras un centro de Márquez, Martínez definió al palo izquierdo para hacerse presente en el marcador. Antes de culminar el primer tiempo, los larenses descontaron por intermedio de Raúl Rodríguez para irse al descanso 3-2.

En el complemento, los barineses salieron a aumentar la ventaja para pasar tranquilos a la siguiente fase. Al 51, Páez –de gran partido- consiguió en un rebote su recompensa y anotó el cuarto gol para la causa blanquinegra. Pero la respuesta visitante no tardó en llegar, Raúl García al 62, marcó el 4-3 para lograr su doblete. Nuevamente, tras una falta en el área el principal sentenció penal que convirtió Aleiker García al minuto 67.

Clarke se destapó y puso el 5-4 con un gol de alta factura casi desde 20 metros de distancia para estrenarse con doblete como goleador en su primer partido de titular con la casaca blanquinegra. A falta de tres minutos por disputarse Policía se quedó con 10, tras la expulsión por roja directa de Álvaro Carillo. En el 90, tras un pase de Clarke, Pierre Pluchino de cabeza puso el 6-4.

El campeón venezolano avanzó a cuartos de final tras vencer en el global 9-4 a Policía de Lara, a la espera de su próximo rival que se definirá en la llave entre Trujillanos FC y Estudiantes de Mérida.

FICHA TÉCNICA

6. Zamora FC: E. Ibarbo; E. Mendoza, R. Villanueva, M. Galezo, J. Hernández (R. Hernández 85’; L. Vargas, V. Pérez,  C. Martínez (L. Melo 66’), R. Márquez, J. Páez (P. Pluchino 58’) y R. Clarke.

4. Policía de Lara: E. Castillo, M. Henríquez (A. García 58’), L. Sánchez, R. Rodríguez, L. Ordoñez, A. Castrillo, A. Carrillo, R. Gil, J. Freitez, J. Castillo, J. Camacaro (V. Palma 9’).

Goles: R. Clarke 17’ 67’, L. Vargas 41’, C. Martínez 44’, J. Páez 51’, P. Pluchino 90’ (ZFC), J. Freitez 37’ (p), R. Rodríguez 47’, 62’, A. García 67’(p) (PDL).
Amonestados: L. Sánchez 40’, A. Castrillo 63’ (PDL), M. Galezo 65’, E. Mendoza 79’, J. Hernández 80’ (ZFC).
Arbitro Principal: Jean Gómez (Trujillo).
Asistentes: Francisco González y Carlos Hoyo (Trujillo)
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”.

Prensa Zamora FC
Foto:
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos