FútbolNoticiasPrimera División

Zamora sumó valioso punto en Guanare

llaneros-zamora656x340PZFC

Guanare.- El Zamora FC pactó a dos con el Llaneros de Guanare en partido de la jornada 13 del Apertura 2011, celebrado en el estadio Rafael Calles Pinto.

Las primeras oportunidades fueron para el Zamora con disparos desde fuera del área de Luciano Ursino y Dollbyz Rodríguez, que no llegaron a puerto. A partir de allí, el ‘Batallón Santo’ dominó con salidas por los costados, aprovechando la velocidad de Dany Cure por la derecha, ya fuera con centros al área o disparos directos.

Los ‘blanquinegros’ lo buscaron con toque en mitad de cancha, mientras Llaneros insistió con pases largos al área rival, que fueron contenidos por el guardameta Terán. Nicolás Massia y Douglas Bracho también probaron desde larga distancia, pero sus remates pasaron por encima del arco.

El constante peligro impuesto por Llaneros en área zamorana produjo una falta sobre Douglas Bracho que fue sancionado como penal. Nicolás Massia hizo el cobro pero el juvenil Luis Terán adivinó el disparo y lo mandó al córner.

Pese al fallo, los locales no se amilanaron y mantuvieron la presión, lo que les permitió adelantarse por intermedio de Cure, quien por derecha ingresó al área y remató al palo contrario para batir el arco zamorano en el parcial 40.

Toma y dame
Llaneros mantuvo el peligro para el inicio del complemento y en apenas dos minutos ya amenazaba con disparos al arco. Sin embargo, fue la ‘Furia’ la que logró anotar al 57, gracias a un pase de César Martínez al área, donde Gabriel Torres pudo batir al portero Baroja e igualar las acciones a uno.

La alegría duró poco para el Zamora, pues al 61 llegó en velocidad por izquierda Ely Valderrey, quien la puso al palo contrario y adelantó de nuevo al local. Pese al nuevo varapalo, el DT Oscar Gil movió ficha y el ingreso de Oscar Noriega le dio mayor movilidad en el medio sector

Así llegó el segundo y definitivo tanto, cuando el recién ingresado la cedió para Martínez, quien la metió al área donde el defensor llanero no pudo despejar y le quedó a Engelbert ‘Ñoco’ Pérez, quien batió a Baroja.

Los minutos finales se jugaron casi en área zamorana, pues Llaneros salió con insistencia en busca de un tercer tanto que nunca llegó. La más clara fue al 88, tras un disparo desde fuera de Ronald Mora, que Terán rechazó.

Con el empate, Zamora llega a 18 puntos en el Apertura 2011 y la próxima jornada recibirá a Mineros en La Carolina.

Ficha técnica:
Llaneros (2):
A. Baroja, N. Riascos, C. Velazco, B. Pulgar, R. Mora, A. González (R. Jiménez 76’), G. Ramírez, D. Bracho (E. Valderrey 57’), N. Massia (E. Espinoza 66’), D. Cure, J. Romo. DT: Miguel Acosta.

Zamora (2): L. Terán, M. Galezo, N. Semperena, D. Rodríguez, R. Rodríguez, A. Flores, E. Briceño, E. Pérez (J. García 74’), D. Figueroa (O. Noriega 62’), G. Torres, L. Ursino (C. Martínez 46’). DT: Oscar Gil

Goles: D. Cure 40’, E. Valderrey 61’ (LLA). G. Torres 57’, E. Pérez 70’ (ZAM).

Árbitro: Yimi García (Táchira)

Asistentes: Carlos Zamudia y Luis Murillo (Táchira)

Amonestados: E. Briceño, N. Semperena, R. Rodríguez (ZAM)

Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare

Texto y foto Prensa Zamora FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos