Fútbol

Zamora se puso arriba en la serie ante Estudiantes

Celebración_Jhoan_Arenas_vs_EST_OCT2015-01

El Zamora Fútbol Club logró ponerse arriba en la primera fase del octogonal final de la primera división, al derrotar 2-1 en el estadio Metropolitano al Estudiantes de Mérida; en un encuentro vibrante que le puso un pie al bicampeón en la próxima fase.

La primera mitad mostró dos equipos que se esforzaron al máximo para quedarse con el marcador favorable, con el cuadro académico intentado con la velocidad de sus delanteros y el blanquinegro apostando a la velocidad de sus volantes para hacer daño en la última línea del cuadro local. El primero en aproximarse fue el visitante, con un remate de larga distancia a los pies de Johan Moreno, que se perdió cerca del arco defendido por Ángel Hernández.

El parecido en el estilo de juego de ambos conjuntos, permitió la disputa de los 45 minutos iniciales con jugadas de ida y vuelta. Al 18’, Luis Blanco recuperó un balón en tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo de larga distancia que se desvió en un hombre llanero y se fue rosando el bajante derecho zamorano. Pero Zamora sería el primero en irse arriba: al 32, Yeferson Soteldo desbordó por izquierda y envió un centro al punto penal que fue aprovechado por Jhoan Arenas y así colocar el 1-0 momentáneo en el Metropolitano.

Las conexiones entre Arenas, Moreno y Soteldo hicieron mucho daño en la defensa andina y fueron constantes las llegadas del bicampeón. Sin embargo, cerca del final de la primera parte, Luis Terán le cometió una infracción a Over García dentro del área y les permitió una pena máxima. La cual, en el 45’ fue enviada al fondo de las redes por parte del mismo García.

LLEGÓ EL TANTO DE LA GLORIA

Para el complemento, la Furia Llanera continuó con un fuerte envión ofensivo –aunque con mucha cautela en defensa- aprovechó el buen momento de sus volantes para crear jugadas de peligro. Y sólo bastaron 16 minutos para que el bicampeón se fuera arriba nuevamente en el marcador: tras un gran número de toques en mitad de cancha, Arenas envió un pase con clase para César Martínez, quien remató aparatosamente y la mandó a guardar para el 2-1.

El local no se amilanó y buscó el empate, sobre el 64’ García aprovechó una salida en falso de Dustin Valdez, para enviar un remate de larga distancia que exigió la volada de Luis Terán para evitar el gol merideño. Seis minutos más tarde, César Alzate probó suerte en un tiro libre, pero nuevamente el golero llanero ahogó la celebración del académico.

Zamora tuvo el tercero a los pies de Martínez, cuando Soteldo desbordó por izquierdo y envió un cambio para el delantero del cuadro barinés, que enganchó un defensor y envió un remate pegado al palo que el golero Hernández envió a un costado. En la fracción 86’, el recién ingresado Yordan Osorio remató de larga distancia, el golero dio rebote y Soteldo la mandó a guardar, pero estaba en posición adelantada.

Sobre el final un nuevo remate del juvenil zamorano, sorprendió al cancerbero local, que en última instancia sacó su brazo derecho y evito el tercer gol llanero. Finalizando el encuentro de ida con la victoria 2-1 del Zamora FC y esperando al próximo miércoles para concretar su pase a la próxima fase del octogonal.

FICHA TÉCNICA:

(1) Estudiantes de Mérida FC: Ángel Hernández, Héctor Acosta (Oscar Guillen 68’), Ángel Ojeda, Atahualpa González, Omar Labrador, Jesús Quintero (Javier Guillen 86’), Wislintos Rentería, Luis Blanco (Winston Azuaje 61’), Luis Barrios, César Alzate, Over García. DT: Francis Moreno

Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Rodrigo Morales, Richad Lobo, Mario Mosquera.

(2) Zamora FC: Luis Terán, Ángel Faría, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Ynmer González, Arles Flores, Luis Vargas, Johan Moreno (Yordan Osorio 72’), Jhoan Arenas (Gustavo Páez 76’), Yeferson Soteldo, César Martínez (Yordany Abreu 83’). DT: Julio Quintero.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Pierre Pluchino, Yanniel Hernández, Anthony Blondell.

Goles: Over García –p- 43’ (EST); Jhoan Arenas 32’, César Martínez 61’ (ZAM).
Amonestados: Héctor Acosta 53’ (EST); Yeferson Soteldo 53’, César Martínez 83’ (ZAM).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Estadio: Metropolitano, Mérida (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos