Primera División

Zamora se impuso por goleada al DANZ en Puerto La Cruz

soteldo y

Zamora Fútbol Club continúa gustando y goleando en el Torneo Adecuación 2015. Esta vez, el escenario donde el blanquinegro desplegó todo su poderío ofensivo fue el estadio José Antonio Anzoátegui: allí vapuleó (4-2) al Deportivo Anzoátegui en el penúltimo duelo del certamen.

Con mucha movilidad en el medio sector arrancó la primera parte que estuvo inclinada a favor de la Furia Llanera, que apostó su gran potencial en ataque para sentenciar el encuentro. Solo 12 minutos le bastaron a un encendido Ricardo Clarke que abrió la brecha: tras una internada de Leandro Vargas en el área y un gran pase de Ángel Faría, el panameño se dio vuelta, se libró de un defensor y la mandó con potencia al fondo de las redes.

Transcurrido 20 minutos, el local buscó sorprender por medio de Jhonny Mirabal, que mandó un fortísimo disparo desde fuera del área y este terminó yéndose desviado del pórtico defendido por Luis Curiel. Los barineses no renunciaron al ataque y fueron por más: Johan Moreno en la frontal del área cobró un tiro libre que pasó muy cerca de la portería anzoatiguense.

Al 45’, los llaneros apelaron a su rapidez para aumentar el marcador: Yeferson Soteldo recibió una asistencia dentro del área y, sin contemplación alguna, aumentó la ventaja (2-0) previo al descanso.

Sin bajar los brazos, Zamora FC prosiguió siendo una amenaza en ataque y en las primeras fracciones del complemento una gran intervención de Soteldo que se adentró desde el sector izquierdo, encaró el área contraria y pulverizó por segunda vez en el partido la valla aurirroja, consiguiendo así su tercer doblete consecutivo.

Por su parte, los locales lograron el descuento siete minutos después a través de Ricardo Martins, desde el punto penal, para colocar el 3-1 momentáneo. Con 63 minutos, Curiel tuvo una magnifica injerencia en el duelo: tuvo que exigir su físico para despejar la esférica y un contrario intentó enviar el rebote al pórtico zamorano, donde estuvo atento Ángel Faría para despejar el remate.

Dos minutos más tarde, el principal Juan Soto decretó la pena máxima –esta vez- a favor del cuadro barinés, el encargado del cobro fue Leandro Vargas que no tuvo la fortuna y el guardameta Giancarlos Martínez se quedó en dos tiempos con el balón. A la contra, los dirigidos por José González volvieron a mover el marcador: Luis Castillo por el sector derecho mandó un zapatazo que se incrustó en la valla de Curiel que no pudo reaccionar ante el fortísimo disparo.

Cuando todo parecía sentenciado (3-2) en la fracción 90, llegó César Martínez y se hizo presente en el marcador: en carrera se puso frente al marco del local y definió para abultar la pizarra a un contundente 4-2 final, que deja al blanquinegro como único líder del Adecuación 2015 con 39 puntos.

Ficha técnica:

(2) Deportivo Anzoátegui: Giancarlos Martínez; Marcelo Guaramato (Gianfranco Lettieri 46’), Edgar Mendoza, Diego Araguainamo, Jhonny Mirabal, Jesús Villarroel, Ricardo Martins, Johan Cumana, Gregory Araque (Héctor Sucre 21, Ronald Giraldo 58’), David Moreno, Luis Castillo. DT: José González.

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Jesús Silva, Emmanuel Calzadilla, Manuel Medori.

(4) Zamora FC: Luis Curiel; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Ronaldo Lucena, Luis Melo (José Pinto 72’), Ricardo Clarke, Yeferson Soteldo, Johan Moreno (Ynmer González 62’), Leandro Vargas (César Martínez 76’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán; Kevin De La Hoz, Dustin Valdez, Jhoan Arenas.

Goles: Ricardo Martins 58’ Luis Castillo 89’ (ANZ) Ricardo Clarke 12’ Yeferson Soteldo 45’, 50’ (ZAM).

Amonestados: Johan Cumana 32’ Edgar Mendoza 83’ (DANZ) Luis Ovalle 42’ Ángel Faría 57’ Yordan Osorio 84’ José Pinto 90+3’ (ZAM).

Expulsados: Edgar Mendoza 90+1’ (ANZ).

Árbitro: Juan Soto (VAR)

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos