Share

Zamora se acercó al líder del Clausura

Con doblete de Gabriel Torres, la ‘Furia Llanera’ sacó una valerosa y luchada victoria 2-1 sobre el Portuguesa en partido de la tercera jornada del Clausura 2013 disputado en el estadio La Carolina ante más de ocho mil espectadores.

Zamora inició controlando con comodidad y llegaba con facilidad al área rival, ganándole en velocidad a la zaga portugueseña. Ya al primer minuto Ynmer González por poco abrió el marcador, pero no pudo conectar con precisión hacia el arco. Luego las ocasiones llegaron con centros al área, teniendo la más clara Edson Mendoza, quien cabeceó abajo pero el portero Ibarbo alcanzó a enviarla al córner.

En los minutos finales Zamora volvió al ataque Al 40’, un disparo rastrero de Gabriel Torres al borde del área que pasó rozando el palo derecho del ‘Penta’, ahogó el grito de gol en La Carolina, pero justo antes de irse al descanso, una mano en el área de un defensor del Portuguesa propició un penalti que Gabriel Torres cambió en gol para darle ventaja a los locales.

Apenas se reanudaban las acciones cuando el ‘Penta’ igualó las acciones de tiro libre. Un soberbio zapatazo de Marcel Rivero que llegó al arco de un bote, inatrapable para Forero, puso el 1-1 provisional.

Con el empate en la pizarra Zamora salió nuevamente en busca de la ventaja, aunque el orden de los visitantes le impedía llegar con claridad. La ‘Furia’ apostó al juego aéreo para conseguir la victoria y así llegaron los centros al área, donde Mendoza y Figueroa lograron conectar al arco, pero el portero Ibarbo salvaba su valla con elegancia.

La insistencia zamorana se vio favorecida al 84’ cuando un centro de Arboleda desde la derecha se paseó frente al arco y vio entrar al panameño Torres, quien llegó para empujarla –apuntándose su segundo de la noche- y darle el triunfo a los barineses, que tuvieron la ocasión de ampliar la ventaja a través de Falcón, pero Ibarbo cerró bien su arco y lo evitó.

Con el triunfo Zamora llega a siete unidades y es segundo del Torneo junto a Atlético Venezuela y Deportivo Táchira. El próximo domingo visitarán al presente campeón, el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Ficha técnica:

Zamora (2): A. Forero, J. España, H. Soto, O. Noriega (A. Flores 70’), L. Zafra, Y. González (D. Figueroa 55’), G. Torres, P. Ramírez (Arboleda 66’), J. Falcón, L. Vargas, E. Mendoza. DT Noel Sanvicente.

Portuguesa (1): E. Ibarbo, D. Godoy, J. Ortiz, C. Cuevas, F. Domínguez (O. Rojas 86’), C. Suarez, C. Uribe, M. Rivero, N. Romaña, R. Giraldo, J. Marulanda (A. Vargas 80’). DT Carlos Núñez.

Goles: Gabriel Torres –penalti- 45+3’ y 84’ (ZAM). Marcel Rivero 47’ (POR).
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Asistentes: Francisco González y José Uzcátegui (Trujillo)
Amonestados: Y. González 60’, Y. Arboleda 79’ (ZAM). N. Romaña 66’ (POR)
Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Deje su comentario