FútbolNoticiasPrimera División

Zamora regresó a la victoria

zamora-press

Zamora FC volvió a ganar en casa y esta vez superó por 2-1 a un complicado Atlético El Vigía en partido de la novena jornada del Apertura 2012 celebrado en el Estadio La Carolina.

Pleno control e iniciativa del Zamora en la primera etapa, aunque careció de contundencia y se encontró frente a una férrea defensa ‘platanera’. El ataque barinés inició al minuto 7’, a través de Ynmer González, quien por derecha mandó centro al área para Juan Falcón, cuyo cabezazo fue directo a las manos del portero Adrián Rodríguez.

El Vigía lo intentó con disparos desde fuera del área que pasaron desviados, al tiempo que desaprovechó un entrevero en área zamorana para vacunar, pues ningún atacante llegó para definir.

Antes de irse al descanso, Gabriel Torres inquietó con disparos al borde del área. El primero pasó por encima del arco, mientras que el segundo entró pero el segundo asistente sancionó un inexistente fuera de lugar que anuló el tanto.

Para el complemento ambos cuadros generaron volumen de fútbol y ocasiones que incluso se vieron cristalizadas. La primera fue para la ‘Furia’, que ya al 46 se adelantaba en un centro rasante al área de Ynmer González para Pedro Ramírez, quien de primera fulminó a Rodríguez.

Zamora mantuvo dominio territorial, pero en un descuido dejaron desmarcado a Daniel Reis, quien vio el espacio y desde fuera del área mandó sendo remate que batió a Álvaro Forero para igualar las acciones.

Ambos cuadros siguieron inquietando con disparos desde fuera, como el de Juan Falcón (Zamora) que pasó rozando el arco rival y el de Cristian Osorio (El Vigía) que fue despejado a mano cambiada por Forero.

La insistencia barinesa fue premiada al 69’ cuando Ramírez ingresó al área y la dejó servida para Falcón, quien remató de derecha y puso a ganar nuevamente a los locales, que pudieron ampliar la pizarra con disparos desde fuera del panameño Torres, ligeramente desviados.

Así el Zamora alcanzó su undécimo partido consecutivo sin caer (entre Torneo y Copa Venezuela), para alcanzar los 17 puntos y ubicarse en la quinta posición. Su próximo encuentro será este miércoles en Valera ante Trujillanos, por la ida de cuartos de final de Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Zamora (2): Forero, España, Soto, Vargas, Rodríguez (Pérez 63’), González, Torres, Noriega, Falcón (Rentería 83’), Ramírez (Figueroa 80’), Mendoza. DT: Noel Sanvicente.

El Vigía (1): Rodríguez, Mendoza, Aislant, Contreras, Gómez (Cabrera 60’), Rentería, Martínez (Parra 80’), Osorio, Rivas, Reis, Pino (Vielma 74’). DT: Ramón Hernández.

Goles: P. Ramírez 46’, J. Falcón 69’ (ZAM). Reis 59’ (ELV)

Arbitro: Marcos Suárez (Dtto. Capital)

Asistentes: William Gómez y Ceus Bernal (Dtto. Capital)

Amonestados: Pino 42’, W. Rentería 64’, Rodríguez 67’, Aislant 75’ (ELV)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos