Fútbol

Zamora no dio tregua en ‘La Carolina’ y sentenció a Metropolitanos

Yeferson-Soteldo_vs_Metropolitanos-FC_Ad15(2)

Zamora Fútbol Club vulneró la defensa de Metropolitanos FC y concretó una contundente victoria (4-0) en la jornada 17 del Torneo Adecuación. Los goles de Leandro Vargas, Ricardo Clarke y Yeferson Soteldo -en dos oportunidades- convirtieron al cuadro capitalino en la nueva víctima del gran momento que viven los llaneros.

En los primeros minutos, el blanquinegro fue indiscutiblemente superior: atesoró el dominio del balón e inquietó en par de ocasiones el arco custodiado por Diego Restrepo. Sobre el minuto 13 se produjo un córner favorable al local y lo hizo efectivo Arles Flores, metiéndole un centro milimétrico a Yordan Osorio que de espaldas reaccionó y pateó el esférico, pero debajo del arco el defensor Néstor Cova sofocó el clamor del gol barinés.

Los dirigidos por Francesco Stifano continuaron atacando, tratando de crear jugadas que le permitieran adentrarse en el área chica pero la excesivamente poblada defensa violeta obstaculizó todo intento. Sin bajar las revoluciones, totalmente volcados al ataque, el bicampeón -a través de una colectividad entre extranjeros- estuvo cerca de irse arriba: el panameño Ricardo Clarke habilitó al colombiano Leandro Vargas con un centro que trató de cabecear frente al área pero fue impedido por el uruguayo Nelson Semperena.

Sobre el final, la visita tuvo su primera aproximación significativa: tras un tiro de esquina, Michele Di Piedi cabeceó por encima del pórtico de Luis Curiel. Dos minutos más tarde, Faría cobró un tiro de esquina que recibió Moreno y remató, el rebote que dio el cancerbero Restrepo le quedó a Edwin Peraza y este le metió un zapatazo a la redonda que terminó estrellándose en el pecho de un central capitalino, negándole nuevamente el tanto al cuadro barinés que se fue al descanso con el empate a cero.

¡LLEGARON LOS GOLES!

En la segunda parte, la línea defensiva del timonel Hugo Savarese no pudo contener más el envión anímico de la Furia Llanera que le hizo honor a su apelativo y corajudamente se le fue encima a Metropolitanos FC. Al 48’, Moreno mandó el primer aviso del complementario: mandando un disparo potentísimo que pegó en la escuadra.

En la fracción 57, cayó el primer gol a favor de Zamora FC: Soteldo desde la mitad de la cancha se llevó el esférico, le dio un pase a Moreno que se lo cedió a Clarke y éste terminó mandando un centró rastrero y Vargas sólo tuvo que empujarla. El segundo gol se dio tras una jugada similar pero luego de poseer Soteldo el balón fue Moreno quien le dio el pase a Clarke para que anotara su tanto.

En el minuto 63’, ingresó César Martínez, uno de los revulsivos más importantes del cuadro llanero y terminó demostrando su valía: en los siguientes dos goles de Soteldo fue quien dio la asistencia: al 86’, Martínez recibió un balón proveniente de Clarke desde la banda izquierda, le entregó la redonda al juvenil blanquinegro que se sacó a dos rivales y definió al palo izquierdo (3-0) y para sellar el triunfo, el dorsal ‘13’ transitó un buen tramo desde la mitad de la cancha, mientras Soteldo se insertó sin marca por la banda izquierda y Martínez le pasó el balón para que sólo definiera el final 4-0.

FICHA TÉCNICA:

(4) Zamora FC : Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke (Erickson Gallardo 88’), Johan Moreno (Jhoan Arenas 76’), Yeferson Soteldo, Leandro Vargas (César Martínez 63’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Yordany Abreu, Ynmer González, Ronaldo Lucena.

 (0) Metropolitanos FC: Diego Restrepo, David McIntosh (Cristian Novoa 64’), Nelson Semperena, Ruben Arocha, Andres Rouga, Néstor Cova, Alexis Anteliz, Jorge Casanova (Guillermo Banquez 64’), Anderson Arciniegas, Michele Di Piedi (David Centeno 57’), Guillermo Fernández. DT: Hugo Savarese.

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Ángel Ochoa, Juan García, Gabriel Boggio.
Goles: Leandro Vargas 57’, Ricardo Clarke 60’, Yeferson Soteldo 86’, 90’ (ZAM)
Amonestados: Arles Flores 40’, Johan Moreno 50’ Luis Melo 71’, Edwin Peraza 81’ (ZAM), Guillermo Fernández 60’ (MET).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Marlon Escalante (TAC).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos