FútbolNoticiasPrimera División

Zamora mantuvo el invicto en casa

Lucha entre Zamora y Mineros Lista

El Zamora Fútbol Club disputó este domingo al Mineros de Guayana en el Agustín Tovar La Carolina, en cumplimiento de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2013; rescatando un empate sin goles en un difícil encuentro.

En la primera mitad se jugó un partido bastante movido en cuanto a ritmo futbolístico se refiere, con un Zamora que aprovecho la velocidad de sus puntas y medios ofensivos para descolocar la defensa visitante.

Con un Pedro Ramírez enchufado que maniobró para crear y dejar en oportunidad de gol a sus compañeros; la primera de peligro fue al minuto 10’ cuando el mago de Barrancas colgó un pase en contra golpe a Hugo Soto que en mano a mano la envió cerca del bajante izquierdo.

Mineros avisó por la parte derecha con un pase largo de Ángel Chourio que dejó habilitado a Richard Blanco que no pudo rematar con mucha fuerza, perdiéndose el primer tanto visitante. La furia llanera mantuvo el control del esférico y al 30’ otra habilitación de Ramírez, pero en esta oportunidad para Juan Falcón, se fue luchado entre el delantero zamorano y un defensor oriental que concluyó con remate de pierna derecha que exigió la volada de Rafael Romo para enviarla al tiro de esquina.

El resto del tiempo, se caracterizó por mostrar buen fútbol, sin embargo, el marcador no tuvo cambios y concluyó con una paridad sin goles.

En el complemento los barinenses salieron a buscar el partido, con necesidad de seguir sumando para continuar en la lucha por la cabeza de la tabla. Al 69’ el recién ingresado Ynmer González mandó un zapatazo de media distancia que el golero minero tuvo que enviar con dificultad a una banda.

Dos minutos después una triangulación por derecha dejó a Ricardo Clarke en la última línea que mando un centro al primer palo que Falcón cabeceo cerca del ángulo superior izquierdo. Con un partido trabado donde se permitieron muchas infracciones, Luis Ovalle se fue expulsado 80’ por doble amonestación dejando los locales con diez jugadores en cancha.

Con un hombre menos en cancha Zamora no bajó los brazos y siguió dominando el esférico; al 86’ Pierre Pluchino (quien ingresó en lugar de Clarke) recibió una infracción al borde del área que minutos después fue cobrado por Ramírez quien la mando cerca del ángulo superior izquierdo.

En el agregado Falcón sacó un centro por derecha que se paseó por el borde del área que no cumplió su objetivo final. Dejando el marcador final con un empate sin goles y un punto para cada bando.

Ficha Técnica

Zamora FC: Angulo; Zafra (González 68’), Soto, España, Ovalle; Vargas, Noriega (Flores 64’), Ramírez, Murillo, Clarke (Pluchino 75’) y Falcón.

Mineros de Guayana: Romo, Vallenilla, Machado, Hurtado, Matos, Jiménez, Acosta (Hernández 64’), Guerra, Chourio (Páez 28’), Valoyes y Blanco (Cordero 77’).

Amonestados: Ovalle 26’ y 80’, Zafra 30’, Soto 36’, Vargas 54’ (ZFC) Machado 33’, Acosta 52’, Guerra 72’, Cordero 80’ (MDG).

Expulsado: Ovalle 80’ (ZFC).

Arbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistentes: Elbis Gómez y Elvis Monasterios (Carabobo)

Estadio: Agustín Tovar La Carolina.

Nota: Prensa Zamora FC
Foto: AVS Photo Report/Juanis Alfaro
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos