FútbolNoticiasPrimera División

Zamora hace respetar su casa

zamora petare 1

El Zamora Fútbol Club consiguió una victoria este domingo (2-1) ante el Deportivo Petare, en la disputa de la segunda fecha del Torneo Clausura 2014; en un encuentro aguerrido pero con una nueva gran actuación ofensiva de los llaneros.

En el primer tiempo los locales encaminaron el juego en un solo sentido, aprovechando la velocidad de sus volantes y un excelente momento que atravesó Pedro Ramírez, quien además tuvo la primera clara para el blanquinegro tras una jugada personal en tres cuartos de cancha que terminó con remate a larga distancia que exigió la volada de Giancarlo Schiavone para enviarla al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde nuevamente el “Mago de Barrancas” envió un pase largo para Jhon Murillo que recibió de pecho y definió con pierna izquierda y la mandó por encima del pórtico capitalino. Pero el gol no se hizo esperar más y al 19’ Ricardo Clarke recibe un pase largo por izquierda, saca a un defensor, entra al área y define de pierna derecha a media altura para colocar a ganar a la “furia llanera”. De ahí en adelante el dominio zamorano fue contundente, creando jugadas constantes que no pudieron terminar en gol.

Sin embargo, al 37’ los visitantes se hicieron sentir con un zapatazo a larga distancia de Francisco Aristiguieta que Alexis Angulo logró detener. Pero dos minutos más tarde un contragolpe del Deportivo Petare terminó con balón para Armando Maita que sacó al golero del Zamora y marcó el empate en “La Carolina”; concluyendo los primeros 45’ con paridad a un tanto en el marcador.

En el complemento los barineses salieron a buscar la victoria, el DT Noel Sanvicente dio ingreso a Pierre Pluchino en lugar de Cesar Martínez para refrescar el ataque. Quien tuvo el protagonismo cuando corría el 50’, tras un centro de Luis Ovalle al segundo palo que el delantero cabeceó con fuerza y la mandó a guardar para el 2-1. Los llaneros siguieron el dominio en busca de más tantos y al 57’ Clarke quedó en mano a mano con el golero visitante que la envió por la última línea.

A pesar del marcador favorable los de “Chita” no se conformaron con el marcador y continuaron dominando el esférico, la siguiente clara fue un tiro de esquina al primer palo que Layneker Zafra peinó para el segundo remate de Javier López, quien no pudo conectar con claridad y se perdió el tercero. El resto del partido sería de trámite para cerrar la victoria zamorana y dejar los tres puntos en Barinas.

El próximo encuentro del monarca del fútbol venezolano será el miércoles 22/01 cuando reciba la visita del Estudiantes de Mérida en jornada reprogramada correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura.

Ficha técnica 

(2) Zamora FC: Alexis Angulo, Javier López, Layneker Zafra, Luis Ovalle, Luis Vargas, Arles Flores, César Martínez (P. Pluchino, al 45´), Inmer González, Pedro Ramírez (E. Mendoza, al 82´), Ricardo Clarke (V. Pérez, al 89´) y Jhon Murillo (*). DT: Noel Sanvicente.

(1) Deportivo Petare FC: Giancarlos Schiavone, José Manríquez, Jorge Trejo, Juan Péndola, Gabriel Benítez, Luis Martínez, Francisco Aristeguieta (J. Romo, al 80´), Roberto Carlos Bolívar (D. Gómez, al 71´), Leonardo Zarosa (J. Quintero, al 59´), Rafael Arace (*) y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

Goles: Ricardo Clarke (Al minuto 19, ZFC), Armando Maita (Al minuto 38, DPFC), Pierre Pluchino (Al minuto 50´, ZFC).
Amarillas: José Manríquez (Al minuto 56, DPFC), Inmer González (Al minuto 61, ZFC).
Rojas: José Manríquez (Al finalizar el partido).
Árbitro: José Marquina
Estadio: Agustín Tovar.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos