FútbolNoticiasPrimera División

Zamora goleó a El Vigía y es segundo

El Vigía-Zamora (66)

La ‘Furia Llanera’ escaló al segundo peldaño del Clausura 2013 tras propinar una goleada a domicilio 0-5 sobre el Atlético El Vigía, en partido de múltiples opciones, correspondiente a la novena jornada y que se celebró en el estadio Ramón ‘Gato’ Hernández.

Aunque Zamora arrasó en la primera mitad, las ocasiones iniciales de gol fueron generadas por el local, pero las desperdició con los remates de Jhonatan Parra y de Cristian Osorio, de cabeza, pero sin buen destino.

El que no perdonó fue el ‘blanquinegro’, que en su primera ocasión, abrió el marcador por intermedio de Juan Falcón al minuto 6’ con un remate abajo. A partir de allí el dominio visitante fue claro y la ofensiva jugaba a placer en área rival. Pedro Ramírez fue incisivo y aunque sus intentos fueron interceptados por el portero Herrera, su desequilibrio propició los siguientes tantos.

Al 21’ Falcón ingresó al área pero un defensor le sacó el balón, que quedó regado para que Gabriel Torres lo empujara y pusiera el 2-0, marcador que amplió el propio panameño al 27, en un remate fulminante desde la izquierda.

Aunque El Vigía pudo descontar, Forero lo evitó con sus tapadas y ya al 35’, una vez más Falcón se hizo presente tras el servicio de Ramírez para poner el 4-0 con el que cerró el primer tiempo.

Para el complemento fue el cuadro ‘platanero’ el que hizo el desgaste ante la necesidad y la displicencia de Zamora, que sabiéndose en cómoda ventaja se “relajó”, aunque pudo inflar aún más el marcador con remates de Falcón –al palo-, o de Ramírez, directo a las manos del portero Herrera, quien fue baluarte para evitar una mayor goleada, sacando hasta seis balones claros de gol.

Los locales, de brazos caídos, ni siquiera estuvieron cerca de reducir la cuenta, pero sus disparos llegaron a balón parado o de media distancia, sin mucha puntería. Osorio también tuvo otro par de chances para descontar, pero en ambas se lo perdió.

Sobre el final, Falcón, de cabeza, se apuntó el ‘hat trick’ para poner el 0-5 definitivo de los barineses, cuyo próximo partido será también como visitante, el domingo 17 ante Llaneros de Guanare.

FICHA TÉCNICA:

El Vigía (0): Eduardo Herrera, Edgar Mendoza, Leonel Vielma, Luis Carrillo, Erlis Vásquez (Daniel Reis 34’), Ribeiro, Marcos Rivas, Cristian Osorio, Maldonado (Jesús Ordóñez 46’), Jonathan Parra, Federico Neves (Christián Flores 59’). DT: Ramón Hernández.

Zamora FC (5): Álvaro Forero, Luis Ovalle, España, Hugo Soto, Edson Mendoza, Luis Vargas, Flores, José González, Camilo Ramírez (Víctor Pérez 73’), Gabriel Torres (yuber Arboleda 80’), Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Juan Falcón 6′, 35′ y 87’; Gabriel Torres 21′ y 27′ (ZAM)
Árbitro: Rafael López (Cojedes)
Asistentes: Jonathan Frade y Juan Farfán (Cojedes)
Amonestados: España, Ovalle (ZAM). Vielma, Maldonado (EV)
Estadio: Ramón ‘Gato’ Hernández de El Vigía

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos