FútbolNoticiasPrimera División

Zamora golea a Trujillanos 5-2 en La Carolina

zamora 2

El Zamora FC cerró la temporada en casa dándole una gran alegría a su afición, tras golear por 5-2 a Trujillanos en partido de la penúltima jornada del Apertura 2012 celebrado en el estadio La Carolina.

La visita mostró la iniciativa sobre el comienzo del partido y avisó al 15’ con un tiro libre de Francisco Carabalí que llegó de un bote a las manos de Forero. Dos minutos después sí concretaron en un centro de Edixon Cuevas para Genlis Piñero, quien remató con poco ángulo al primer palo de Forero para adelantar a los ‘Guerreros’.

Pero la alegría duró poco, pues al 17’ Gabriel Torres probó de tiro libre, pero el guardameta Héctor Pérez la sacó con los puños, en la siguiente, aprovechó un rebote y por la derecha remató al arco, donde Pérez manoteó pero no pudo evitar la caída de su valla.

Diez minutos después el panameño puso a ganar al ‘blanquinegro’ con un excelso tiro libre directo al ángulo izquierdo del arco visitante.

Al 37’ John Córdoba se perdió en dos ocasiones la oportunidad de poner la paridad, cuando en mano a mano con Álvaro Forero, el zamorano salvó su valla de forma magistral tras un taquito y luego un cabezazo del colombiano.

Contundencia

Con el reinicio de las acciones, Zamora tuvo la ocasión de ampliar ventaja en un cabezazo de Juan Falcón que Pérez sacó con los puños. En la siguiente no falló y aprovechó un error del defensor Edwin Ávila para robar la pelota, sacarse al portero y marcar el 3-1.

La ventaja le permitió a los ‘blanquinegros’ jugar con comodidad y llegar tanto en contragolpe como en jugadas colectivas. La tranquilidad ‘blanquinegra’ le permitió al Trujillanos subir líneas para intentar recortar la diferencia. Córdoba la tuvo al 26’, pero su toque en el área no tuvo suficiente fuerza y Forero alcanzó a tomarla.

El partido se mantenía parejo cuando en menos de dos minutos cambió el marcador en par de ocasiones. Primero Zamora aumentó la cuenta con gran zurdazo de Falcón al segundo palo –apuntándose el doblete-, y en la siguiente acción, un tiro de esquina le permitió al recién ingresado Wilber Bravo poner de cabeza el 4-2.

Justo a los 90 Falcón se apuntó el ‘hat trick’, cuando desde el piso y ante la férrea marca de un defensor sacó el remate y marcó el 5-2 definitivo para los barineses, que llegan a 30 puntos en el Apertura 2012 (cuartos en la tabla) y la próxima semana cierran la temporada visitando a Estudiantes de Mérida.

Ficha técnica:

Zamora (5): Forero, Zafra, España, Soto, Mendoza, Flores, Vargas (Noriega 46’), González (Pérez 79’), Ramírez (J. Torres 72’), G. Torres, Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Trujillanos (2): Pérez, Faría, Cuevas, Carabalí (Perdomo 75’), González, Figuera, Ávila, Zaroza, Vivas (Bravo 62’), Piñero, Córdoba (Niño 85’). DT: Pedro Vera.

Goles: Piñero 16’, Bravo 82’ (TRU). G. Torres 18’, 27’. Falcón 49’ y 90’ (ZAM)
Arbitro: Edson Suárez (Lara)
Asistentes: José Brito y Alfonsos Freites (Lara)
Amonestados: M. González 13’, Figuera 44’, Faría 58’, Córdoba 83’, Cuevas 87’ (TRU). Flores 32’, España 58’ (ZAM)
Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos