FútbolNoticiasPrimera División

Zamora ganó y se mantiene en la pelea

zamora-realesppor

El Zamora Fútbol Club conquistó un valioso triunfo como local 1-0 sobre el Real Esppor para mantenerse en la pelea por el Clausura 2013, en partido de la jornada 15 celebrado en el estadio La Carolina.

Arles Flores ingresó al área de manera sorpresiva y entre tres defensores metió un disparo a ras de piso que se paseó frente al arco y terminó yéndose por raya final. Luego Hugo Soto cabeceó pero por encima del arco.

Zamora controlaba pero con tranquilidad y llegaba al área rival por los costados, desde donde aprovechaba para lanzar centros al área pero no encuentran definición; mientras, al Esppor le costaba llegar y solo probaba con remates de larga distancia, pero con poca puntería. El más claro fue al 33’ a través de Anderson Arias, que pasó rozando el palo izquierdo de Forero. La insistencia de la ‘Furia’ fue recompensada justo antes del final de la primera etapa Torres mandó un remate que Valdés despejó pero el reboto le quedó a Pedro Ramírez, quien de pierna zurda cobró abajo y puso a ganar al ‘blanquinegro’.

El segundo tiempo mostró movilidad en el medio sector, aunque cierta lentitud en el ataque. La ‘Furia’ seguía controlando la esférica, aunque el primer remate de la etapa fue un cabezazo de Argenis González al 58’. Del otro lado, Zamora intentaba ampliar la ventaja. Luis Ovalle lanzó un centro flotado al área que Juan Falcón cabeceó pero por encima del arco.

Nuevamente el partido cayó en un toma y dame, apoyado en las modificaciones de lado y lado. El Esppor inquietaba con timidez en área zamorana, mientras el local manejaba los ritmos y atacaba en velocidad aunque se topaba con una defensa acertada en la marca.

Al 81’ Falcón,  con poco ángulo se enfrentó al meta Valdés, aunque prefirió cederla al recién ingresado Oscar Noriega, cuyo disparo dio en la cara externa de la portería. A dos para el final la ‘Furia’ tuvo la ocasión de sentenciar cuando Falcón ingresó al área y pese a la marca de un defensor, sacó un remate alto que terminó sobrando los tres palos.

En tiempo de reposición William Díaz fue expulsado por doble amonestación, pero ya el resultado estaba definido para el Zamora, que llega a 30 puntos en el Clausura 2013 y se mantiene en el segundo lugar. Su próximo encuentro será este miércoles primero de mayo en Barinas frente al Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Forero, Ovalle, Soto, España, Mendoza, Vargas, Flores (Noriega 77’), González, Ramírez (Arboleda 83’), Torres (Pérez 90’), Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Real Esppor (0): Valdés, Granados, Díaz, Boada, D. Rodríguez (Benítez 69’), Lucena, Piñango (García 78’), González, Arias (E. Rodríguez 71’), Cordero, Guarino. DT: Charles López.

Goles: Ramírez 45’ (ZAM)

Árbitro: Edson Suárez (Lara)

Amonestados: Soto 45’, Ovalle75’, Vargas 87’ (ZAM). Piñango 45’, Díaz 61’, Granados 68’, Lucena 85’ (RE)

Expulsado: Díaz 90+2’ –doble amarilla- (RE)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos