Primera División

Zamora ganó con autoridad su tercera estrella en el fútbol venezolano

zamora_fc_campeon_absoluto_zulia_fc_final_2016_1349x594

Zamora FC remontó en el segundo tiempo y venció 1-2 al Zulia FC en el partido de vuelta de la final absoluta del fútbol nacional para cerrar la serie con global de 4-2 consiguiendo la tercera estrella en la categoría de oro del fútbol doméstico.

Apenas inició el encuentro, la visita estuvo cerca de abrir el marcador en una misma acción estrelló en dos ocasiones el balón en el poste, en primera instancia fue Yeferson Soteldo y luego César Martínez.

Con el pasar de los minutos, el local fue controlando el partido haciéndose con la posesión del balón y buscando una grieta que le permitiera el anhelado tanto.

El delantero argentino Sergio Unrein se encargó de anotar el gol que le daba el título a su equipo tras definir de buena manera un pase largo de Henry Plazas que se filtró entre jugadores del conjunto blanquinegro en el minuto 18.

En el resto de la primera etapa se desarrolló un duelo de ida y vuelta, ambas oncenas generaron algunas acciones de peligro en el área rival, sin embargo se fueron a los vestuarios con la ventaja parcial para el cuadro marabino.

zulia_fc_zamora_fc_final_absoluta_8_2016_1349x594

En el segundo tiempo, el elenco llanero arrancó con ahínco en busca del empate, el cual logró rápidamente por intermedio de Richard Blanco en el minuto 50. Lejos de conformarse con la paridad, los dirigidos por Antonio Franco siguió dominando el cotejo.

César Martínez se encargó de finiquitar la llave con una definición luego de un error del portero Edixson González en el 59.

Lea también: Zamora escaló en en el historial de campeones del fútbol venezolano

El combinado zuliano se quedó sin reacción a lo largo de la etapa complementaria aunque pudo descontar el global, pero el portero Carlos Salazar tapó un penal a Jefferson Savarino en el minuto 79 sentenciado el título a favor del combinado de Barinas.

zamora_fc_campeon_absoluto_7_2016_1349x594

Ficha técnica

1- Zulia: Edixson González, Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Henry Plazas (Kenny Romero, 74′), Sandro Notaroberto, Henry Palomino (Miguel Celis, 66’), Junior Moreno, Josmar Zambrano (César Gómez, 81′), Jefferson Savarino, Sergio Unrein, Jesús González. DT: César Marcano.

2- Zamora: Carlos Salazar, Ynmer González, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, José Pinto (Sebastián Contreras, 46’), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Oscr Hernández, 81′), César Martínez (Ángel Faría, 67′), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Goles: Zulia: Sergio Unrein (18′) – Zamora: Richard Blanco (50′), César Martínez (59′).

Árbitro: Juan Soto (Vargas).

Amonestados: Zulia: K. Romero, J. Moreno – Zamora: Y. González, Vargas, Blanco.

Estadio: José Encarnación Romero, Maracaibo.

zamora_campeon_absoluto_3_2016_1349x594

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zamora FC y Zulia FC

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos