FútbolNoticiasPrimera División

Zamora ganó a Estudiantes y es líder

zamora estudiantes

El Zamora Fútbol Club consiguió una victoria 4-2 ante Estudiantes de Mérida en jornada reprogramada correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2014; consiguiendo los tres puntos para mantenerse invictos en el arranque.

El primer tiempo estuvo adornado de acción futbolística, con un Zamora que propuso con velocidad y un Estudiantes que quiso sorprender para llevarse la victoria. A penas al minuto inicial Pedro Ramírez intentó a larga distancia con un remate de pierna derecha que el golero visitante envió al tiro de esquina.

La siguiente clara fue para el académico, que aprovecho un tiro libre a los pies de Francisco La Mantia que la envió cerca del pórtico zamorano.

De la misma manera llegó la sorpresa de la noche cuando al 20’ Henry Plaza disparó fuerte rastrero al bajante derecho para dejar sin opciones a Alexis Angulo y marcar el primero. La siguiente acción dejó a Jesús Álvarez expulsado, quien le cometió una fuerte falta a Jhon Murillo y recibió la segunda amonestación para dejar con diez al visitante.

Sin embargo, cuando el local empezaba a tomar control nuevamente en pelota parada Jaime Salazar envió un centro al primer palo que Armando Araque aprovechó para aumentar la cuenta a favor de los merideños al 32’.

Zamora no amilanó su ataque y continuó atacando, al 37’ Arles Flores envió un remate fuerte de pierna derecha que se estrelló en el bajante izquierdo y se fue por la última línea. Pero tres más tarde, Pluchino peina una pelota para dejar en mano a mano a Ricardo Clarke, quien sacó al portero y marcó el descuento.

La “furia llanera” intentó empatar antes de finalizar la primera parte y al 44’ Layneker Zafra aprovechó un balón aéreo para rematar de pierna  derecha y marcar el empate, pero en posición adelantada. Finalizando la primera parte con marcador favorable a Estudiantes 2-1.

Para el complemento el DT  Noel Sanvicente decidió continuar con el mismo once titular, en busca de la victoria. La cual llegó en par de jugadas cercanas que terminaron en las redes, al 60’ Flores envió un pase largo al segundo palo que Murillo controló y definió de gran manera para el empate. Dos minutos más tarde un Pluchino toca atrás para Ynmer González que remató  de fuera del área al ángulo superior derecho para colocar la victoria 3-2 favorable al blanquinegro.

Un minuto más tarde Luis Vargas cometió una fuerte infracción que le dio la segunda amarilla para dejar con 10 jugadores al local por el resto del partido.

Sin embargo, el dominio local fue inminente y al 70’ un balón largo de Ramírez dejó en mano a mano al panameño Clarke que marcó el segundo en su cuenta personal y el 4-2. El resto del encuentro fueron llegadas continuas del Zamora FC que no terminaron en gol, dejando los tres puntos en Barinas y sin cambios en el marcador.

FICHA TÉCNICA

Zamora FC (4): Angulo; González (Mendoza 75’), Zafra, López, Ovalle; Vargas, Flores, Ramírez (Pérez 79’), Murillo, Pluchino (Noriega 67’), Clarke.

Estudiantes de Mérida (2): Rivas, Castro, Plaza, Álvarez, Salazar (Quintero 56’), Rodríguez (Márquez 67’), La Mantia, Y. Lobo, R. Lobo, Armando Araque (Adrian Araque 75’).

Goles: Clarke 40’ y 70’, Murillo 60’, González 62’ (ZFC) Plaza 20’, Armando Araque 32’, (EDM)

Amonestados: Vargas 11’ y 63’, Ovalle 30’, Angulo 65’, Ramírez 72’ (ZFC) Álvarez 18’ y 24’, Rivas 45+1’ La Mantia 66’, Adrian Araque 81’ (EDM)
Expulsados: Vargas 63’ (ZFC) Álvarez 24’ (EDM)
Arbitro Principal: Edson Suárez (Lara)
Asistentes: José Polanco y José A. Brito (Lara)
Estadio: Agustín Tovar La Carolina
Asistencia Oficial: 4.302 personas

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos