Copa VenezuelaFútbolNoticias

Zamora está en semifinales de Copa Venezuela

zamora

La ‘Furia Llanera’ alcanzó las semifinales de Copa Venezuela tras superar a Trujillanos 2-1  en el compromiso de vuelta de cuartos de final celebrado este miércoles en el estadio La Carolina, dejando además un resultado global de 4-2.

La primera etapa se mostró lenta y de pocas llegadas en las áreas de cada equipo. El balón transitaba por la mitad del terreno sin mayor trascendencia. Ante la necesidad, Trujillanos por momentos manejó los hilos del partido, mientras Zamora respondía con calma, sin dejar espacios en la zaga. Las ocasiones del ‘blanquinegro’ llegaban con disparos desde fuera y balones filtrados al área que fueron interceptados por la defensa trujillana.

Apenas iniciaba el segundo tiempo Trujillanos se fue arriba gracias a un balón largo que le pusieron a John Córdoba, quien en mano a mano frente al guardameta Forero le hizo un sombrerito que se internó en las redes.

En reacción, el Zamora movió ficha para apaciguar las ansias del rival, que buscaba un segundo gol que le diera el pase a semifinal. Gabriel Torres y el recién ingresado juvenil José Hernández lo intentaron con remates de larga distancia que el portero Rojas retuvo.

Los ánimos se caldearon en las tribunas y también en el campo. Se iniciaron los roces entre jugadores y ello propició que al 60 Mayker González recibiera su segunda amarilla, dejando a la visita con uno menos.

Al 70’, Pedro Ramírez hizo un gol de alta factura, al recibir de Torres un pase en el área y dejar sembrado a tres rivales –portero incluido-, para poner el empate a uno con el que encaminaba a los barineses a semifinal. Semejante anotación animó a la tribuna, que empezó a corear el “ole, ole” y así el propio plantel aumentó su rendimiento, aprovechando además que los andinos no salían de su letargo.

La cuenta se aumentó al 78 gracias a un tiro libre de Torres que Moisés Galezo cabeceó al segundo palo para poner el 2-1 definitivo que puso al Zamora en semifinales del torneo, donde enfrentarán a Estudiantes el 31-10 en Mérida y el 07-11 en Barinas. Antes , el ‘blanquinegro’ disputará la fecha 11 del Apertura 2012 visitando a Yaracuyanos este domingo.

FICHA TÉCNICA:

Zamora (2): Forero, España, Galezo, Vargas, Zafra, González (Noriega 79’), Torres, Sosa (Hernández 51’), Falcón, Flores, Mendoza (Ramírez 51’). DT: Noel Sanvicente.

Trujillanos (1): Rojas, González, Cuevas, Ávila, Valera, Figuera, Benítez, Zarosa (Carabalí 64’), Manríquez (Bracho 76’), Córdoba, Perdomo (Alzate 58’). DT: Pedro Vera.

Goles: Córdoba 46’ (TRU). Ramírez 70’, Galezo 78’ (ZAM)

Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Asistentes: Jonathan Frade y Juan Farfán (Cojedes)

Amonestados: Córdoba 26’, M. González 45+1’, Valera 56’, Figuera 75’ (TRU). Flores 40’, Vargas 67’ (ZAM)

Expulsado: González 60’ -doble amarilla- (TRU)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos