FútbolNoticiasPrimera División

Zamora dividió honores con Mineros

zamo min

El Zamora Fútbol Club consiguió un empate 1-1 ante su similar de AC Mineros en la quinta jornada del Torneo Apertura 2014; en un encuentro disputado en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ bajo una intensa lluvia.

Un encuentro disputado bajo fuertes lluvias que dejó el terreno de juego inundado, algo que poco permitió el desempeño de ambos conjuntos. Al primer minuto el local sería víctima del mismo, cuando Zamir Valoyes tomó carrera por la banda izquierda, ingresó al área y recibió una dudosa infracción del defensor Henry Alzolay para ganar un tiro penalti; el cual ejecutó él mismo un minuto más tarde para abrir el marcador.

Zamora no se amilanó y mantuvo una propuesta ofensiva constante en el transcurso de la primera mitad, al 14’ llegó una de las más claras cuando Johan Moreno en tiro libre avisó sobre el arco minerista, pero la reacción de Rafael Romo evitó el empate momentáneo. Al 26’ Moreno, envió un zapatazo largo que encontró adelantado al golero visitante, pero se fue a penas desviado de su arco. Pero el empate no se hizo esperar más y al 29’, Moreno aprovechó el estado de la cancha y envió un pase largo para Jhon Murillo que ante la salida de Romo remató de pierna derecha para colgar el 1-1. De allí en adelante los de Juvencio Betancourt le dieron un norte al partido, pero sin más cambios concluyeron los 45’ iniciales con la paridad momentánea en ‘La Carolina’.

Para el complemento los locales salieron con la misma garra para conseguir los tres puntos, apostando a los remates de larga distancia que llevaran peligro de gol. Al 52’ Moreno improviso con una jugada personal fuera del área, e intento con un remate fuerte que se perdió cerca del travesaño. En la siguiente clara el autor del gol oriental tuvo un mano a mano con Álvaro Forero pero su remate no tuvo suerte y se perdió por la última línea.

El encuentro se mantenía con muchas infracciones por ambos bandos, debido al mal estado de la cancha, y al 77’ Luis Vargas aprovechó un tiro libre de larga distancia para rematar fuerte a media altura de pierna izquierda, exigiendo la volada del golero visitante para evitar el segundo tanto blanquinegro. Cuatro más tarde, Murillo recibió un pase largo, dejó en carrera a la defensa minerista y remató fuerte por encima del arco.

Sobre el 90’, Vargas envió un centro por izquierda dentro del área que consiguió el frentazo de Cesar Martínez pero sin fuerza a las manos del golero. La ‘Furia Llanera’ insistió hasta el último minuto de reposición pero los goles no estuvieron de su lado y concluyó con empate 1-1, uno de los partidos más aguerridos hasta el momento.

FICHA TÉCNICA:

 (1) Zamora FC: Álvaro Forero; José Torres, Henry Alzolay, Javier López, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Jhoan Arenas (Yeferson Soteldo 66’), Johan Moreno (Cesar Martínez 82’), Jhon Murillo; Anthony Blondell (Domingo Medina 77’). DT: Juvencio Betancourt

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Yordany Abreu, Yordan Osorio, Edson Mendoza.

 (1) AC Mineros: Richard Paez; Luis Vallenilla, José Velazquez, Andrés Rouga, Gabriel Cichero (Andrés Sampedro 34’); Edgar Jiménez, Arnold López (Edson Castillo 70’), Overath Da Silva (Richard Blanco 46’), Ángel Chourio; Zamir Valoyes, Luis Guerra. DT: Richard Paez

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Atahualpa González, Louis Peña, Juan José Morales.
Goles: Jhon Murillo 29’ (ZFC) Zamir Valoyes 2’ (ACM)
Amonestaciones: J. Murillo 19’, A. Forero 20’ (ZFC) O. Da Silva 16’, A. López 61’ (ACM)
Árbitro: José Hoyo (Trujillo)
Asistencia: 3439 personas

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos