FútbolNoticiasPrimera División

Zamora cedió como local

P1020013 (1280x885)

La ‘Furia Llanera’ cedió en casa 1-2 ante Yaracuyanos, pese a terminar con uno menos y tener el empate en puertas sobre los instantes finales del compromiso de la undécima jornada del Clausura 2012, celebrado en el estadio La Carolina.

Dominio compartido en la primera mitad, con oportunidades para ambos conjuntos y posesión acumulada a ratos. La primera oportunidad fue para el local a los 5’, cuando Engelbert Briceño centró un balón rastrero para Yánez, quien al borde del área y de primera remató rastrero, donde el portero Angulo rechazó enviando al córner.

El Yaracuyanos se paró bien y apostó al contragolpe. A los 15’, Julián Pino ingresó al área pero Zafra le hizo un gran cierre, que mandó al córner. Acto seguido, Presilla cabeceó al arco pero Terán recogió en dos tiempos. Más adelante, el guardameta salvó nuevamente su valla en un disparo a quemarropa de Johan Moreno.

La ‘Furia Llanera’ probó en reiteradas ocasiones con disparos de larga distancia del Mágico González, Córdoba y Torres, que pasaron cerca del arco rival. Su opción más clara fue a través de Yánez, quien recibió un balón largo pero se apresuró en disparar al arco.

Antes de irse al descanso, Torres por Zamora y Moreno por Yaracuyanos, pudieron adelantar a sus equipos, pero los remates resultaron desviados.

GOLES Y EMOCIONES

Para el complemento, Gil ingresó a Josmar Zambrano, buscando mayor profundidad en ataque, pero fue el visitante quien se adelantó en el marcador. Al 50’, un tiro libre de Walter Aguilar directo al ángulo, e inalcanzable para Terán, le dio ventaja a un Yaracuyanos que además tomó confianza y llegó con contundencia al arco rival en los siguientes minutos.

Cuando el descuento zamorano se tejía, nuevamente un descuido en defensa le permitió a la visita ampliar la ventaja con un pase de la muerte que recibió Pino, quien solo debió empujarla al fondo de la red al 64’.

La desventaja no amilanó al ‘blanquinegro’, que subió sus líneas y logró descontar al 74’ a través de un penal cobrado por el ‘Mágico’ González, producido por una falta del portero Angulo sobre Córdoba.

Las oportunidades más trascendentes para empatar llegaron con disparos desde fuera del propio ‘Mágico’ González, aunque fueron bien retenidos por Alexis Angulo.

Sobre el final, Bustamante fue expulsado por el Zamora, momentos antes que un cabezazo de Córdoba fuera sacado sobre la raya del arco. Con el revés, Zamora se queda con 15 unidades y cae al octavo puesto del Clausura 2012. Su próxima presentación será en Copa Libertadores, cuando reciba al Fluminense, este jueves en La Carolina.

Ficha Técnica:

Zamora (1): L. Terán, R. Rodríguez, L. Zafra, J. Bustamante, E. Briceño (J. Briceño 46’), L. Vargas, G. Torres (C. ‘Peluche’ González 65’), C. “Mágico” González, L. Yánez (C. Martínez 64’), J. Córdoba. DT: Oscar Gil

Yaracuyanos (2): Y. Angulo, J. Palacios, G. Di Julio, F. Presilla, W. Aguilar, J. Pino (A. Osorio 80’), J. Moreno (J. Benítez 69’), O. Núñez (G. Guerra 60’), L. Rolong, A. Osorio, J. Mejía. DT: Saúl Maldonado.

Goles: W. Aguilar 50’, J. Pino 64’ (YAR). C. ‘Mágico’ González 74’ –penalti- (ZAM)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Asistentes: Yodelvis González y Pablo Borgosano (Zulia)

Auxiliar: Meryi Berbesi (Zulia)

Amonestados: E. Briceño 10’, L. Vargas 50’, C. ‘Mágico’ González 89’

(ZAM). G. Guerra 61’, G. Di Julio 84’, A. Osorio 89’ (YAR)

Expulsado: J. Bustamante 90+1’ (ZAM)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Barinas FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos