FútbolNoticias

Mineros ganó y pelea por el título

P1020641 (1024x729)

El Zamora FC cedió ante un candidato al título, Mineros de Guayana y cayó por 3-1 en partido de la jornada 14 del Clausura 2012 celebrado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El local inició con ímpetu pues se sabía con la necesidad del triunfo para mantenerse en carrera por el título. Agnel Flores dio el primer aviso con un disparo de larga distancia que el portero Luis Terán atrapó.

En jugada colectiva, Alejandro Guerra la dejó para Darwin Machís, quien al borde del área remató al segundo palo y marcó la ventaja provisoria para el local a los nueve minutos; una alegría que duró poco, pues a los once, Gabriel Torres la metió en el área para Dollbyz Rodríguez, quien de primera batió a Euro Guzmán por el primer palo para igualar las acciones.

El partido siguió parejo, con dominio compartido y ocasiones para ambos equipos, aunque más claras para el ‘blanquinegro’, como el cabezazo de Moisés Galezo que despejó Guzmán y el remate a quemarropa de Layneker Zafra que se estrelló en el poste derecho.

DOMINIO LOCAL

Nuevamente la propuesta inicial fue para Mineros, que subió las líneas y apretó en área zamorana. El cancerbero Luis Terán se jugó el físico en un balón que le quedó a Gutiérrez y que le sacó justo antes de pegarle.

La ‘Furia’ también mostró lo suyo y Dollbyz Rodríguez mandó un disparo cruzado que pasó rozando el arco de Guzmán; sin embargo, al 57’ llegó el 2-1, en un centro al área de Francisco Parra que le quedó abajo a Jorge Rojas, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Los guayaneses tomaron confianza y controlaron el balón. Así al 73 ampliaron su ventaja, cuando nuevamente Parra mandó un centro rasante al área que encontró Julio Gutiérrez para poner el 3-1 a favor.

La ventaja pudo ser mayor para el local, pero Terán salvó su valla de un disparo potente desde fuera de Flores. Por su parte, Zamora intentó recortar con un remate de Luilly García detenido por Guzmán y un remate en el área de Pedro Ramírez que salió desviado.

Con el revés, la ‘Furia Llanera’ se queda con 16 unidades y cae hasta la décima posición del Clausura 2012. En la acumulada se mantiene octava con 39 puntos, en puestos de octogonal pre-Suramericana. Su próximo compromiso será en Barinas el domingo 29 ante el Carabobo FC.

FICHA TÉCNICA:

Mineros (3): Guzmán, Parra, Moreno (Chancellor 46’), Romero, Vallenilla, Chará, Flores, Rojas, Guerra (Páez 60’), Machis, Gutiérrez (Serna 84’). DT. Carlos Maldonado.

Zamora (1): Terán, Galezo (C. ‘Mágico’ González 67’), Bustamante, Semperena, D. Rodríguez, Zafra, Vargas, Noriega, Zambrano (García 60’), Torres, Yánez (Ramírez 80’). DT: Julio Quintero.

Goles: Machís 9’, Rojas 57’, Gutiérrez 73’ (MIN). D. Rodríguez 11’ (ZAM)

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)

Asistentes: Jesús Veracierta y Antoni García (Monagas)

Amonestados: Yánez 35’, Galezo 58’, García 67’, Noriega 70’ (ZAM). Guerra, Parra 69’ (MIN)

Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos