Primera División

Zamora campeón del Clausura

Caracas.- Un gol del colombiano Jonathan Copete dio al Zamora el título del torneo clausura del fútbol venezolano, después de derrotar por 0-1 al Caracas, en la decimoséptima y última jornada.

 

Ante casi 20.000 espectadores en el estadio "Olímpico" de la capital, los zamoranos sellaron su gran temporada con una victoria en casa de los caraqueños.

En una gran jugada individual, Copete se zafó de tres jugadores del Caracas y convirtió el gol en el minuto 71.

Con este resultado, el Zamora y el Deportivo Táchira, ganador del apertura, jugarán la fase de grupos y el Caracas, por tener la mayor cantidad de puntos acumulados, irá la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año.

En otro encuentro, el Monagas Sport derrotó por 3-1 Atlético El Vigía. El volante Carlos Castro, Edgar Carrillo y Edder Farias dieron los tres puntos locales y Genlis Piñero anotó el descuento de El Vigía.

El Real Esppor, que jugará el octogonal por la Copa Sudamericana, superó por 1-2 al Yaracuyanos. El colombiano Mauricio Romero y José Manrique convirtieron por los hispanos-portugueses mientras el uruguayo Marcelo Refresquini descontó para los locales.

El Trujillanos, que disputará la Copa Sudamericana, venció por 2-0 al Deportivo Anzoátegui con tantos de Rolando Alvarez y el argentino Roberto Armúa.

El Mineros terminó a todo tren el torneo al vencer por 0-2 al Carabobo.

El delantero Armando Maita y el defensor José Manuel Rey, de tiro libre, sumaron los tres puntos para los "negriazules".

El único empate de la jornada fue en Mérida, con la igualdad sin goles entre Estudiantes y Aragua.

La jornada comenzó el sábado con el triunfo por 1-2 del Deportivo Petare a domicilio al Deportivo Táchira.

Los petareños, que se afirmaron en el tercer lugar de la clasificación anual y disputarán el octogonal por una plaza de la Copa Sudamericana, abrieron las cifras a través del volante Evelio Hernández.

El delantero colombiano Víctor Guazá aumentó la ventaja para el equipo visitante, mientras el ariete Leonardo Colmenares descontó para los tachirenses.

En otro partido adelantado, el Club Deportivo Lara finalizó su participación en la competición con una goleada por 0-4 a domicilio ante el ya descendido Atlético Venezuela.

El ariete Heatklif Castillo, Juan Colina, Engelberth "Chispa" Briceño y Anderson Orozco, cerraron el amplio marcador.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos