FútbolNoticiasPrimera División

Zamora cae en Maturín y está obligado a remontar

Zamora_Monagas

El Zamora FC sufrió un duro revés 2-0 ante el Monagas en el partido de ida de la segunda serie Presudamericana, disputado en el Monumental de Maturín.

A los tres minutos el Monagas aprovechó una desatención en la marca del Zamora para adelantarse en el marcador. Jhon Ulloque recibió en la frontal del área y con facilidad fulminó abajo al guardameta Terán.

Tras el gol, la ‘Furia’ salió con todo en busca del empate y así se apoderó de la pelota, llegando con confianza al área rival. Gabriel Torres y Luis Yánez recibieron balones desde la bandas e ingresaron por sí mismos en medio de una defensa permisiva.

La ocasión más clara para igualar la tuvo el panameño, quien en mano a mano frente a Eduardo Lima, disparó directo al portero monaguense.

Zamora mantuvo la presión en ataque y subió las líneas, proyectando por los costados a Dollbyz Rodríguez y Moisés Galezo, mientras Monagas le costaba salir y solo lo intentaba por medio del contragolpe.

Solo en los minutos finales el local reaccionó, controló y hasta pudo ampliar la cuenta. La ocasión propicia llegó al 42, en un tiro libre de Edder Farías que dio en la barrera y quedó rifada en el área, donde Fernando Cabezas remató pero la pelota encontró a Terán.

APRETANDO DIENTES

Iniciando el complemento, Zamora tuvo la del empate una vez con Gabriel Torres, quien dentro del área se giró, remató al segundo palo pero Lima salvó su arco en gran manera.

Los barineses buscaban el empate pero por momentos su ímpetu decayó al tiempo que el local subía líneas e inquietaba en área rival. En su contra siempre tuvo una defensa ordenada, que no le permitió atacar con claridad el arco de Terán.

El DT Quintero movió ficha y con la entrada de Darío Figueroa le dio mayor posesión en la mitad y mejorando presencia en el ataque, aunque careció de una contundencia que al final sí tuvo el local. Edder Farías le mandó un pase al vacío donde Fernando Cabezas alcanzó a romper la línea de juego y superar en mano a mano a un desguarnecido Terán, quien poco pudo hacer para evitar el 2-0 en su contra.

Esta derrota obliga al ‘blanquinegro’ a buscar la remontada en casa el próximo miércoles en el choque de vuelta.

FICHA TÉCNICA:

Monagas (2): Lima, Castro, Boada, Quijada, Lugo, Herrera, Zambrano, Kouffati (Sánchez 56’), Ulloque (Carrillo 78’), Cabezas (Hernández 89’), Farías. DT: Eduardo Borrero.

Zamora (0): Terán, D. Rodríguez, Semperena, Bustamante, Zafra, Galezo, Noriega, Briceño, Ramírez (Figueroa 64’), Yánez (García 75’), Torres (Zambrano 80’). DT: Julio Quintero.

Goles: Ulloque 3’, Cabezas 87’ (MON)

Árbitro: Yimmi García (Táchira)

Asistentes: Elbis Gómez y José Martínez (Carabobo)

Amonestados: Lima 27’, Castro 63’, Lugo 90+3’ (MON). Bustamante 41’, Zafra 59’, Semperena 63’, García 81’ (ZAM)

Estadio: Monumental de Maturín

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos