FútbolPrimera División

Zamora buscará mantener su invicto

zulia-zamora1

Tal y como fue la tónica de casi todo el Torneo Clausura pasado, en este arranque de temporada Zamora FC lidera la tabla de clasificación y además, se mantiene invicto en tres partidos. Este domingo a los de Oscar Gil les toca recibir en su estadio, el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, a un golpeado Zulia FC, que viene de dos derrotas consecutivas.

Zamoranos y Zulianos se han enfrentado en seis ocasiones, en las que los llaneros llevan una clara ventaja, con cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. Zulia nunca ha podido ganarle a los de Barinas en su corta historia en primera división y han recibido once goles y solo han podido marcar tres. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron (Clausura 2011) los “negriblancos”, entonces dirigidos por “Chuy” Vera, golearon 5-1 a los petroleros, quienes estaban al mando del estratega Miguel Acosta.

Zamora FC, a imponerse en casa

Los actuales campeones del Clausura vienen de un empate el pasado miércoles en “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, donde se reeditó la pasada final en la que Zamora perdió la estrella frente al Deportivo Táchira. Esta vez, en un partido muy ajustado y lleno de morbo, la furia llanera le robó un empate a los de “Chuy” Vera, para ubicarse en la cima de la clasificación, junto al Club Deportivo Lara y Mineros de Guayana, con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.

Zulia FC, a recapitular

Por su parte, el Zulia FC viene de dejar escapar tres puntos en el José Encarnación “Pachencho” Romero, donde cayeron por la mínima ante el Deportivo Petare. Los de Alex García están en la casilla once de la clasificación con tres puntos producto de una victoria y dos derrotas.

“Estamos mentalizados, sabemos que vamos a ir a jugarnos un partido muy difícil. Nosotros tenemos que seguir para adelante, creer un poco más en nosotros y las cosas van a ir saliendo”, comentó el delantero argentino al servicio del Zulia FC Santiago Davio.

Kerwis Chirinos, referente de la zaga petrolera, habló del duro rival de turno: “Estamos tristes por estas dos derrotas. Y creo que Zamora será un rival aún más difícil que Petare. Debemos ir con esa mentalidad positiva y tratar de traer un resultado positivo de Barinas”, comentó el defensor.

Para el partido contra Zamora Alex García podría implementar un par de cambios. “Sí, habrá cambios. Tenemos que comenzar a recapitular, a mover las líneas. Se vienen partidos muy difíciles y tenemos que jugarlos, salir preparados y con convencimiento”, declaró el estratega.

Que probablemente volvería a implementar el esquema de los dos primeros partidos, donde usó un delantero de área y a Gustavo Rojas como media punta. García probaría de nuevo con el juvenil Diego Melean en la banda derecha, tal cual lo hizo ante el CD Lara, y con Edgar Rito en el ataque. Mientras que Alejandro Araús entraría a suplir la baja de suspendido Raúl Vallona.

La cita es en “La Carolina” a las 6 de la tarde, en partido por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2011. Encuentro que será dirigido por el principal carabobeño Alexis Herrera.

Alineaciones Probables

Zamora FC: Carlos Salazar; Layneker Zafra, Moisés Galezo, Nelson Semperena, Renier Rodríguez; Arles Flores, Engelberth Briceño, Franco Fasciana, Dolbys Granados; Gabriel Torres, Edwin Sierra. DT: Oscar Gil.

Zulia FC: Luís Curiel; Pedro Cordero, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Diego Melean; Henry Palomino, Alejandro Araus, Eder Hernández, Roberto Carlos Bolívar, Gustavo Rojas; Edgar Rito DT. Alex García.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Hora: 6pm.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos