Copa LibertadoresFútbolNoticias

Zamora buscará dar la campanada ante Boca

CDP_DPE_ZAM_1739

El Zamora FC se estrenará el próximo miércoles en la Copa Libertadores ante unos de los equipos con mayor tradición, por no decir el mayor, el Boca Juniors de Argentina, que regresa a una nueva edición tras dos años de ausencia.

En los campeonatos ligueros de cada equipo, el conjunto llanero ocupa el cuarto lugar tras haber disputado cinco encuentros mientras que los Xeneizes obtuvieron un victoria de dos goles por cero en el inicio del campeonato argentino ante el Olimpo de Bahía Blanca, donde milita el defensa venezolano, Grenddy Perozo.

Volviendo al máximo torneo internacional de Sudamérica hay que destacar que para el equipo visitante se registra un dato que podría ser beneficioso para el equipo que dirige Oscar Gil, solo una vez en su notable historia internacional, Boca debutó con una victoria en el exterior y data desde hace casi medio siglo, fue exactamente el 7 de febrero de 1965, se impuso 2-1 ante Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Pero ahora los boquenses de la mano con Falcioni (Director Técnico) lograron el campeonato Apertura 2011 invictos y suman más de 30 juegos sin conocer la derrota. Además, se le añade la incorporación del goleador uruguayo Santiago Silva, ex Banfield, que solo podrá disputar encuentros internacionales, a lo que el jugador hará un esfuerzo extra a sus compañeros para destacar en el equipo.

Entre semana, el “Pelado” declaró en el diario argentino Olé que: “Hay que saber que se hace todo con cautela, con escalones. El primero es Venezuela. Hay que ganar, buscar los tres puntos, para que luego todo se haga más fácil. La verdad es que del Zamora estamos viendo videos, no sabemos mucho, pero no hay que confiarse”.

También el ídolo del equipo argentino, Juan Román Riquelme, declaró en su llegada a territorio nacional: “Tardamos como doce horas en llegar hasta donde estamos. Nos entrenamos por la tarde y estamos tratando de recuperarnos del viaje. De todas maneras estamos contentos de estar acá porque vinimos a jugar por la Copa, que es lo que queríamos y esperemos ganar”.

Foto: Launion.com.ar

 

“Sabemos que es el equipo del hermano de Chávez, se presentó con nosotros y me ha saludado. Me sorprendió porque me dijo que era el hermano del presidente del país. Argentina vino hace poco a jugar aquí. Esa vez Orion me trajo una gorra del presidente. Y, mientras estaba en el vestuario, el hermano de Chávez vino a darme la mano. Pidió que saliera porque quería darme la mano. Son cosas que te sorprenden porque uno se considera una persona normal”, declaró el “10” al medio Olé.

Por su parte, el estratega Oscar Gil, que está al mando del conjunto venezolano, recalcó después del encuentro liguero ante el Deportivo Petare que: “Sólo pensamos en Boca Juniors para poder lograr un resultado importante para el club”.

Igualmente habló del escándalo que se vive ahora en el conjunto barinés tras las amenazas recibidas, “recibí amenazas de muerte a través de una llamada telefónica de un número desconocido. A ellos les digo que acá estoy cumpliendo un proceso profesional, con mucho cariño y entusiasmo”, confesó el colombiano al diario El Clarín.

En cuanto al encuentro, las expectativas para el Zamora son inmensas, a pesar de la poca experiencia internacional contaran con jugadores a quienes se les dio descanso (algunos con pequeñas molestias) el pasado viernes para afrontar este encuentro como es el caso de Josmar Zambrano, Layneker Zafra y César Alexander “Mágico” González.

Pero destacan para este encuentro el defensor uruguayo Nelson Semperena, el volante argentino Darío Figueroa y el delantero colombiano Jhon Córdoba. Para el conjunto visitante, Falcioni ya anunció su once titular, repetirá el mismo equipo que jugó ante el Olimpo donde solo habrá una substitución de Silva por Mouche.

Victor Aru
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos