Copa LibertadoresCopasFútbolNoticias

Zamora busca su primer triunfo en la Libertadores

libertadores_2015_wanderers_zamora_osorio_efe_877x452

El Zamora venezolano y el Palestino chileno se verán las caras este jueves en la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, con el objetivo de conseguir su primera victoria, pues ambos arrancaron con una derrota la semana pasada.

Zamora espera imponer su juego frente a su afición ante un mermado cuadro chileno que viajó a Venezuela sin tres de sus piezas más importantes: el argentino Marcos Riquelme, Leonardo Valencia y César Valenzuela.

El Zamora viene de caer por 3-2 frente al Wanderers en un partido que dominó en un buen tramo, estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero terminó derrotado tras distracciones defensivas.

Un duro golpe para los dirigidos por el estratega venezolano Julio Quintero, que ha rearmado al equipo en base a veloz juvenil John Murillo, que firmó un lindo gol ante el Wanderers la semana pasada, pero fue expulsado y será baja ante Palestino.

Tampoco estarán los laterales Ángel Faría y el panameño Luis Ovalle, expulsados, por lo que deberán cumplir un partido de suspensión.

“Nosotros tenemos que jugar, correr y meter, la clave será la concentración y las ganas que podamos tener en la cancha, mientras tengamos eso metido en la cabeza podremos superar a cualquier rival que se nos presente”, dijo Quintero, según declaraciones difundidas por el club.

Palestino quiere pasar la página de la derrota como local por 0-2 ante Boca Juniors y superar el largo viaje de nueve horas hasta Venezuela.

El equipo “árabe” ha tenido un opaco rendimiento en el torneo de Clausura chileno, en el que apenas suma siete puntos y está en el decimosexto lugar de la clasificación.

El entrenador del Palestino, el argentino Pablo Guede, dejó fuera de la convocatoria a los volantes Leonardo Valencia y César Valenzuela, decisión que causó polémica en la prensa chilena.

Es la oportunidad para los juveniles del “Tino Tino”, como Alejandro Márquez que, según fuentes del club, sustituirá a Valencia, mientras Agustín Farías ocuparía la plaza de Valenzuela y, en la delantera, el uruguayo Diego Chaves jugará en lugar del lesionado Riquelme.

“Zamora es un equipo que juega bien, lo hace generalmente por las bandas, pese a que sus dos laterales están expulsados y no estarán ante nosotros. Esperamos que nos salgan a atacar pues eso nos favorecería por el juego que realizamos normalmente”, señaló el mediocampista Jason Silva.

Alineaciones probables

Zamora: Álvaro Forero, Moisés Galezo, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Edson Mendoza, Arles Flores, Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Jhoan Arenas, Johan Moreno,Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.

Palestino: Darío Melo, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Matías Escudero, Diego Rosende, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez, Agustín Farías, Mathias Vidangossy, Diego Chaves, Renato Ramos. DT: Pablo Guede.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Estadio: La Carolina, Barinas.

Hora: 9 pm.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos