FútbolNoticiasPrimera División

“Zamora apuesta a un proyecto y eso se valora”

chita1

Un proyecto integral, que contemple al equipo de Primera sin descuidar la base. Así resumió Noel ‘Chita’ Sanvicente su nueva aventura en el Zamora Fútbol Club, la cual iniciará el próximo lunes cuando arribe a la Ciudad Marquesa.

Tengo “mucho ánimo y bastante motivación porque siento que la conversación con los directivos fue muy positiva y sincera, porque apuestan al cambio; así que me dije: para allá es donde voy”, destacó el entrenador guayanés.

Llega Sanvicente con la intención de desarrollar una “línea de trabajo sobre fútbol en Barinas, para hacer de Zamora un club. Necesitan armar una estructura, una sede y dar un cambio total en la manera de pensar, pero para ello hay una directiva que está convencida de lo que quiere. Lo del terreno (para construir canchas) y el respaldo de empresas públicas y privadas motiva para emprender este reto. Todos fuimos sinceros y para poder apuntar hacia allá el compromiso es de todos”.

Advierte el entrenador más laureado del balompié nacional que será un “camino largo y con dificultades, pero con sinceridad y convencimiento las cosas van a fluir. Apuesto al Zamora porque su directiva está dando un paso adelante con respecto a muchos otros equipos del fútbol venezolano. Eso es importante y uno lo valora”. 

Siembra

El proyecto de Sanvicente es a mediano plazo, porque intentará fortalecer a la cantera y a la vez conformar un “equipo competitivo, que pelee arriba, logrando objetivos e ingresando a Copas internacionales, que la gente se involucre en esta pasión. Será un proyecto integral. Esta es mi manera de trabajar y bajo esa condición voy”.

“La idea es poco a poco. A nivel de cantera hay que ofrecer un aprendizaje para que el muchacho crezca con todas las herramientas y así estos jugadores puedan ir a la selección, a otros clubes o hasta fuera del país”.

En lo profesional, no se apura para conformar el equipo porque “tenemos tiempo y hay que dar pasos firmes. Evaluaremos la plantilla, hay un buen trabajo e intentaremos fortalecerlo. Yo vengo a dar mi granito de arena y a tratar de organizar lo que hay. No vengo a limpiar a nadie, solo reunir a todos por una sola causa, que es el bien de nuestra institución”.

Esfuerzo

Confía Sanvicente en que a pesar de los problemas del pasado “sí se pueden lograr las cosas, porque sus mismos colores lo dicen: ‘son blanco y negro’ y no hay cabida para los grises; así que vamos a enfocarnos en trabajar y en hacer que los jugadores se esfuercen durante los 90 minutos de cada partido”. Es con ese profesionalismo y con esa seriedad que considera poder ganarse a la exigente fanaticada barinesa.

“Soy un soñador a mis 48 años”, resaltó. Este es un “proyecto sano y estamos mirando hacia el mismo norte, lo cual me obliga a mí a trabajar el doble. Hay 90% de probabilidad de conseguir los objetivos cuando las cosas se hacen con seriedad. Sé del compromiso que tengo y en el fútbol se puede dar cualquier resultado, pero sabiendo que sí se dejó todo en la cancha, la gente se va a ir satisfecha”.

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos