Primera División

Zamora a sellar el pase a la final ante Caracas

ricardo_clark_zamora_fc_caracas_fc_semifinal_ida_torneo_apertura_2016_1349x594

Un partidazo promete el encuentro de semifinales del torneo Apertura en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Zamora llega con ventaja de 2-0, producto del partido de ida, pero Caracas debe ir a luchar por su vida en el campeonato. Emoción no faltará, y es casi seguro que los goles tampoco.

Los dos goles de Gabriel Torres a mitad de semana en el Olímpico del Caracas quizás le dan un buen crédito al Zamora para la vuelta de semifinales, pero ya saben lo que es sufrir en el segundo encuentro de una llave, pues así les pasó ante Trujillanos FC en cuartos de final. La historia es un poco distinta, pues el Rojo deberá marcar dos tantos para empatar la serie y tres para liquidarla. Ricardo Clarke alertó luego del encuentro de ida: “En casa no somos invencibles”.

El goleador Torres comentó que “tenemos medio pie en la final pero sabemos que Caracas es un rival peligroso y no nos podemos relajar porque aun debemos cerrar la llave en Barinas”.

Zamora no saldrá a cerrarse, y buscará el partido que le sellará el boleto a la final. “No nos podemos relajar, no podemos darnos el lujo de repetir lo hecho en el partido pasado ante Trujillanos. Tenemos que cerrar la llave con un triunfo”, explicó el panameño.

Para este encuentro seguirá ausente Arles Flores, quien jugaría una hipotética final con Zamora luego de su no convocatoria a la Copa América Centenario con la Vinotinto.

Por su parte, Caracas FC no tiene mañana, y deberá lanzarse al ataque desde el primer minuto de partido, algo que podría ser desfavorable, tomando en cuenta que los de Barinas a la contra son letales. Sin embargo, Los Rojos del Ávila tienen mucho que ganar, y correrán el riesgo de volcarse al ataque.

Antonio Franco dispondrá de los mismos efectivos que tuvo en la ida, pero deberá variar su alineación, con el fin de irse al arco zamorano. Robert Hernández, Armando Maita y Paulo Arango no deberían quedarse en el banco como en el Olímpico, donde fueron recambio cuando ya se perdía el partido.

El técnico otra vez no podrá contar con los lesionados Diomar Díaz y Leonardo Flores, así como el Vinotinto Wuilker Faríñez, concentrado en la Selección. Quizás la ausencia del arquero en la ida fue la más extrañada en el Caracas FC.

Probables Alineaciones:

Zamora FC: Carlos Salazar; Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Luis Vargas, Luis Melo, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez; Ricardo Clarke y Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano.

Caracas FC: Luis Terán; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Paulo Arango; Sergio Córdova y Armando Maita. DT: Antonio Franco.

Árbitro: Juan Soto (Vargas)

Estadio: Agustín Tovar, Barinas

Hora: 7:15 pm

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos