Primera División

Zamora a sellar el cupo continental contra Mineros

presudamericana_2015_mineros_zamora_moreno_prensazamora_877x452

Tres minutos bastaron para que Zamora FC diera vuelta a un marcador adverso y terminara derrotando como visitante a Mineros de Guayana el pasado domingo. Ahora la lucha será en tierras llaneras, un cupo a la Copa Sudamericana está en juego.

Zamora dejó de ser el actual campeón el pasado domingo, cuando Deportivo Táchira se adueñó de la estrella de la temporada de fútbol profesional venezolano. Los llaneros tienen entre ceja y ceja el boleto al torneo internacional, como premio a una zafra no tan buena como la pasada.

Un empate le bastará a los dirigidos por Julio Quintero para clasificar a la edición 2015 de la Sudamericana. La renta del partido de ida le sirve, inclusive, hasta para perder por la mínima diferencia.

Aún con el panorama positivo, el blanquinegro no se confía del rival, y saldrá a sellar categóricamente su clasificación.

“Hay que salir a presionarlos y no dejarlos jugar, porque si no se nos va a complicar”, alertó el volante Johan Moreno.

“Esperamos estar concentrados al máximo todo el partido, para conseguir ese triunfo valioso”, agregó el goleador zamorano.

Por su parte, Mineros emergerá con todo su peso ofensivo. Antonio Franco buscará la remontada con sus mejores elementos disponibles en la cancha. Las esperanzas están centradas en los botines de Zamir Valoyes, Richard Blanco, Rubén Rojas y James Fernando Cabezas.

Los de Puerto Ordaz deberán buscar, al menos, dos goles para voltear el resultado global de la serie, evitando que el rival le marque un tanto que sepulte los sueños negriazules.

“Nos toca asimilar esto, levantar la cara, saber que esto no ha terminado y faltan 90 minutos”, indicó el Director Técnico acerca de lo que se viene en Barinas. Franco es optimista con lograr un resultado que los meta en el torneo internacional.

La tarea difícil para Mineros será imponerse como visitante, algo que sólo logró en dos ocasiones este semestre; ante Portuguesa y Estudiantes de Mérida.

Alineaciones probables

Zamora: Luis Terán, Ángel Faría, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Johan Moreno, Jhoan Arenas, Yeferson Soteldo, César Martínez. DT: Julio Quintero

Mineros: Luis Romero, Luis Vallenilla, Julio Machado, José Manuel Velázquez, Alberto Cabello, Edson Castillo, Arnold López, Ángelo Peña, James Fernando Cabezas, Zamir Valoyes, Richard Blanco. DT: Antonio Franco.

Arbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: La Carolina, Barinas

Hora: 7:30 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos