FútbolNoticiasPrimera División

Zamir Valoyes mató al Esppor en su propia casa

c17

El Deportivo Lara derrotó 0-1 al Real Esppor en calidad de visitante, en choque válido por la jornada ocho del torneo Apertura 2012 efectuado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En la primera mitad, el rojinegro estaría bien parada en la zona defensiva. El combinado local, buscaba salir siempre con el retraso de Diego Espinel quien iba a recoger el balón en el primer cuarto de cancha y allí intentaban asociarse con Alejandro Vasco y luego conectarse con el extremo por derecha como lo era Ángel Chourio. Sin embargo, la mayoría de servicios al área las repelía bien la última línea Crepuscular.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Saragó, intentaban jugar por las bandas con Edgar Pérez Greco y Zamir Valoyes, no obstante, el cafetero no la pasaba bien ante el mano a mano con Hugo Souza en las primeras de cambio.

A los 17´ minutos, “El Flaco” – que estaba siendo presionado por el lateral derecho Víctor García – pudo desdoblar por el sector siniestro y envió un centro perfecto a Zamir Valoyes quien cabeceó potente al palo derecho y a media altura del meta Daniel Valdés que nada pudo hacer para evitar el tanto. Este significó el sexto gol para Valoyes en la ciudad de Caracas tras haberle anotado uno al Petare en el Olímpico en el Apertura 2011, dos al Caracas FC en el mismo recinto en el Clausura pasado, dos al Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte, y éste último, en la tarde de hoy. Nadie ha anotado más goles que Valoyes en la ciudad de Caracas desde la fundación del Club Crepuscular en el Apertura 2009.

Los delanteros “Merengues”, Anderson Arias y Javier Guarino, se retrasaba buscando tener más contacto con el esférico y en algunas oportunidades ocasionaban que el 4-2 rojinegro cometiera infracciones en su propio campo. Sin embargo, la jugada más clara para la tropa anfitriona llegó al minuto 20´ cuando el Uruguayo Javier Guarino ingresó por la banda derecha y centró a Anderson Arias quien en el área chica le pegó sin marca aunque se fue desviado. Así finalizaría la primera mitad con un Deportivo Lara bien afianzado en el 4-2.

Para el complemento, los dirigidos por Charles López saldrían más agresivos y tendrían diversas jugadas claras de gol, y por su necesidad de buscar la diana, era harto conocido que iban a dejar espacios y ello produjo que los Crepusculares tuviesen también una variedad de jugadas claras para inflar la red, inobjetablemente con este guión el segundo tiempo sería de muchas llegadas a ambos arcos.

Apenas al minuto 59´, Ángel Chourio realizó una gran jugada individual por el sector diestro y cedió a Anderson Arias quien se lo comió al enviar la redonda por encima del horizontal. Asimismo, el Depor tendría varias oportunidades pero no terminó sentenciando el compromiso. Rafael Castellin pivoteaba de gran forma de espaldas al arco y en una de ellas hizo una gran pared con Zamir Valoyes quien se fue en mano a mano con Valdés pero no supo acomodar el balón y un defensor local terminó despejando.

La tropa Larense aguantaba el “chaparrón” con las zancadas de Ángel Chourio, el buen recurso técnico de Enson Rodríguez y las salidas de Diego Espinel. Otro factor en el cual fue protagonista el Esppor fue en la táctica fija donde tuvieron varias ocasiones con Alejandro Vasco y Ángel Chourio pero no pudieron ser contundentes en este aspecto. Se iban presentando en diversas ocasiones los disparos desde el borde del área, no obstante, en la fracción 75´, Luilly García recibió una habilitación desde el medio sector y le hizo la vaselina a Alan Liebeskind pero José Manuel Rey llegó hasta la línea de gol para rechazar.

En ese adelantamiento de líneas, Miguel Mea Vitali pudo advertir que habían elementos rojinegros que quedaban desguarnecidos en la zona delantera y en una de ellas, el capitán asistió a Marlon Fernández que se fue en dirección del arco y cuando entró al área no pudo pegarle de forma ortodoxa para que un defensor merengue enviara al córner.

El Esppor tuvo mucho oficio en el complemento pero afortunadamente no pudieron concretar. De hecho, al 90+1´ Alan Liebeskind tapó un disparo que se iba escorado y rasante al palo derecho  que José Barros tuvo para rematar pero se sorprendió por haberse encontrado el balón y el rebote se fue dramáticamente a centímetros del bajante diestro.

Así las cosas, el Deportivo Lara alcanzó las 16 unidades y trepó al segundo lugar igualado con el Caracas FC aunque con un partido más ya que la mayoría de desafíos se efectuarán el día de mañana. La próxima jornada para el Depor será ante el Portuguesa en Acarigua, sin embargo, este mismo miércoles tendrá que devolverle la visita a Estudiantes en la ciudad de Mérida por Copa Venezuela.

Ficha Técnica

Real Esppor: Daniel Valdés, Víctor García, Luís Morgillo, Luiyi Erazo, Hugo Souza (Enson Rodríguez 60´), Alejandro Vasco, Diego Espinel, Ángel Chourio (Luilly García 70´), José Luís Granados, Anderson Arias (José Barros 83´) y Javier Guarino. DT: Charles López.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Marlon Fernández (David Mcintosh 84´), Edgar Pérez Greco (Ignacio Anívoles 71´), Zamir Valoyes y Rafael Castellin (José Torrealba 64´). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Zamir Valoyes 17´ (DL).

Amonestados: Diego Espinel 35´, Alejandro Vasco 37´ y Luiyi Erazo 73´ (RE). Marlon Fernández 58´ José Manuel Rey 69´, Edgar Pérez Greco 71´ (DL).

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas.

Prensa CD Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos