+DeportesBéisbol

Zambrano no lanzará más con los Cachorros

carloszamabrano656x340

El abridor venezolano Carlos Zambrano recibió la notificación oficial por parte de los Cachorros de Chicago que no volverá a lanzar con el equipo por lo que resta de temporada.

El abridor venezolano Carlos Zambrano recibió la notificación oficial por parte de los Cachorros de Chicago que no volverá a lanzar con el equipo por lo que resta de temporada.

Los Cachorros después de haber sancionado con un mes sin suelto a Zambrano por haber abandonado al equipo durante un partido que disputaron el pasado agosto frente a los Bravos de Atlanta, ahora tienen ya decidido que cuando finalice el castigo, el próximo 11 de septiembre, no tendrá tiempo suficiente para prepararse y por lo tanto no volverá a subir al montículo.

El pasado 12 de agosto, tras ser castigado con cinco jonrones y enviar dos pelotas muy pegadas al veterano tercera base Chipper Jones, fue expulsado del partido por el umpire principal y nada más llegar al vestuario limpio su casillero y se fue del campo diciendo que pensaba retirarse.

El gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, puso a Zambrano en la lista de descalificados además de ser suspendido por un mes de empleo y sueldo, sin posibilidad de participar en ninguna actividad con el equipo.

El sindicato de jugadores presentó una demanda contra el equipo, pero de acuerdo a los Cachorros todavía no hay sido resultada y la misma no será estudiada entre las partes y la oficina de las Grandes Ligas hasta que no haya concluido la competición de la presente temporada.

“Era una situación muy desagradable y de esta manera permitiremos que las cosas tomen su curso”, declaró Mike Quade, el piloto de los Cachorros antes que el equipo dispute hoy el partido contra los Piratas de Pittsburgh, en el Wrigley Field. “Habrá que ver en que queda la demanda. Se han tomado decisiones y son las que hay ahora”.

Zambrano, de 30 años, ha pasado 11 temporadas consecutivas –toda su carrera profesional– con los Cachorros y ha sido seleccionado tres veces al Partidos de las Estrellas, pero también ha estado siempre envuelto en la polémica.

La de mayor repercusión antes de la vivida esta temporada, se dio en el 2007 cuando se fue a las manos con su compañero de equipo, el receptor Michael Barrett, al llegar a la cueva de los jugadores, donde tuvieron que ser separados.

Dos años más tarde, en el 2009, también fue suspendido con seis partidos por la oficina de las Grandes Ligas después de lanzar una pelota al jardín izquierdo, lanzar su guante al suelo y destruir una máquina de bebidas que había en la cueva de los jugadores.

La pasada temporada, también se enfrentó al llegar al “dugout” del U.S. Cellular Field, de Chicago, con su compañero, el primera base Derrek Lee, tras hacer tenido una primera entrada poco afortunada contra los Medias Blancas.

Zambrano fue suspendido por seis semanas y tuvo que asistir a clases para el control de comportamiento agresivo y cuando volvió fue relegado al “bullpen”.

Nada más comenzar esta temporada criticó con dureza a su compañero el cerrador dominicano Carlos Mármol por la selección que tenía de lanzamientos después que no pudo mantener la ventaja en el marcador en uno de los primeros partidos que él había salido de abridor para llamar al equipo de Triple A.

Zambrano, con marca esta temporada de 9-7 y 4,82 de promedio de efectividad, tiene contrato para el 2012 con un salario de 18 millones de dólares.

El lanzador venezolano cumplirá el último año del contrato que firmó por cinco temporadas y 91,5 millones de dólares.

Zambrano en sus declaraciones posteriores a lo ocurrido en Atlanta dijo que no pensaba retirarse y que su intención era seguir con los Cachorros porque era el equipo de toda su vida, pero ya no dependía de él sino de lo que decidiesen los directivos.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos