+DeportesOtros

Yulimar Rojas reconocida como la Atleta del Año

yulimar_rojas_mundial_de_atletismo_2017_1349x594

La atleta Yulimar Rojas y el beisbolista de los Astros de Houston José Altuve coronaron su 2017 con el premio al Atleta del Año del Circulo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela, uno de los galardones más importantes del país.

Rojas, que este año desbancó a la colombiana Caterine Ibargüen como reina del triple salto mundial y en noviembre fue elegida como la mejor atleta de 2017 por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), superó de forma holgada en la votación a la pertiguista Robeilys Peinado, tras colectar 102 de los 110 votos al primer lugar.

En tanto, Altuve, ganador de la Serie Mundial y elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y por el sindicato de peloteros del béisbol de los Estados Unidos, se alzó por votación unánime con el premio del CPD.

Esta es, además, la segunda ocasión corrida en que la amateur y el profesional ganan el premio en sus respectivas categorías. Altuve también lo ganó en 2014.

Este reconocimiento se ha entregado de forma ininterrumpida desde 1944.

En 1998 se instauró la doble modalidad amateur/profesional, con los peloteros alzándose con 17 de 19 ediciones.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos