+DeportesCiclismo

Yoser Chavarría conquistó la Vuelta al Táchira

ciclismoo

Yoser Chavarría se convirtió este domingo en el primer costarricense que conquista la Vuelta al Táchira al dominar la edición 51, cuya décima y última etapa, sobre 152,2 kilómetros, partió de la localidad de Ureña y terminó en el Velódromo de San Cristóbal.

Chavarría, del equipo Nestlé Giant, partió a 29 segundos de diferencia del venezolano José Mendoza, de Café Flor de Patria, que portaba la camiseta de líder y por problemas de salud quedó fuera de la lucha por el trono.

Al final, el nuevo campeón impuso un tiempo global de 35 horas, 34 minutos y 19 segundos.

La Vuelta al Táchira, que abre la temporada de la Unión Ciclista Internacional (UCI), otorga puntos para el Mundial de Ciclismo de Ruta que se disputará en Doha durante la segunda mitad del año.

El segundo lugar de la clasificación general quedó en poder del venezolano Jorge Abreu, de ATC-IDT Táchira, a 29 segundos, y tercero fue el campeón Yosvangs Rojas, de Kino Táchira, a 46. Mendoza terminó fuera de los diez primeros lugares.

La décima etapa la ganó el venezolano Jackson Rodríguez, de la Gobernación de Yaracuy, con 3 horas, 57 minutos y 42 segundos. Le siguió Juan Ruiz, de la Lotería del Táchira, con el mismo tiempo y tercero fue Rojas, a 27.

En la cuarta posición arribó Jhorman Flores, del Gobierno de Mérida, también a 27 segundos. Jorge Abreu, de AmoTáchira-Concafé llegó quinto a 34, mientras que el sexto lugar cruzó la meta Chavarría, a 34, lo que le valió el título.

El campeón de los esprints fue Yorman Fuentes, del Gobierno del Táchira, con 34 puntos. Le secundo Isaac Yaguaro, de IDT-ONA-FONA de Táchira, con 24, y tercero Enrique Díaz de la Selección de Venezuela con los mismos 24.

El campeón de la montaña fue José García con 24 puntos, segundo Mendoza con 16, y de Rojas con 14.

En la clasificación por puntos, el campeón fue Abreu con 103. Le siguieron García con 93 y Mendoza con 85.

El mejor equipo de la Vuelta fue Gobierno de Yaracuy con 106 horas, 45 minutos y 18 segundos. El segundo fue AmoTáchira-Concafé a 3 minutos y 46 segundos; y tercero Lotería del Táchira a 8 minutos y 19 segundos.

La Vuelta al Táchira ha sido conquistada por Venezuela en 28 ocasiones. José Rujano fue el ganador en la edición de 2015.

El segundo país en el palmarés es Colombia, con 19 títulos.

En la recién finalizada edición participaron 151 ciclistas y seis equipos de Colombia, Costa Rica, Italia, México y República Dominicana, además de veinticinco venezolanos.

EFE
Foto: prensaidt.blogspot.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos