Vinotintos en el Extranjero

Yordan Osorio vive un destacado presente en el Tondela

yordan_osorio_tondela_nacional_2017_1349x594

Yordan Osorio tiene un aceptable rendimiento en su primera incursión fuera de Venezuela, específicamente en el Tondela de la primera división portuguesa, donde es prominente, debido a que últimamente marcó goles claves que mantienen a su equipo con la posibilidad de permanecer en la categoría de oro.

El defensor central acumula tres goles en el campeonato, dos de ellos conseguidos en las últimas jornadas, además de ver 846 minutos de acción en 11 cotejos.

El 15 de abril anotó el tanto del triunfo 2-1 contra el Rio Ave y el 22 del mismo mes anotó por segunda fecha sucesiva; donde fue elegido como mejor jugador en la victoria 2-0 frente al Nacional, tuvo 72% en eficacia de pases, cinco recuperaciones de balón y ganó cuatro de siete duelos aéreos disputados.

El jugador de 22 años de edad venía de quedar campeón absoluto del fútbol nacional con Zamora FC, en el que cuajó una buena actuación que le permitió firmar un contrato con el cuadro amarillo y verde hasta junio de 2021.

yordan_osorio_tondela_2017_1349x594

Camaradería venezolana

En el conjunto del distrito de Viseu, el zaguero comparte con el delantero criollo Jhon Murillo, que también fue su compañero en el combinado llanero.

“Fue importante los tres puntos ante un rival directo, estamos pensando en el próximo juego contra Boavista, es importante esta buena racha para sumar los puntos afuera y lograr la ansiada salvación”, dijo el atacante en rueda de prensa después de la flamante conquista ante Nacional.

A la espera de la oportunidad vinotinto

Nativo de Barinas, Osorio entró en la convocatoria de 28 jugadores de seleccionador nacional, Rafael Dudamel en la doble fecha premundialista contra Uruguay y Brasil en octubre de 2016, pero sin poder debutar, tampoco fue incluido en la más reciente lista ante Perú y Chile de marzo de 2017, por lo que espera pronto recibir su oportunidad.

Gianfranco Ruggiero
Foto: cdtondela.pt
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos