+Deportes

Yoel Finol se colgará la segunda medalla para Venezuela

yoel_finol_venezuela_cuartos_de_final_juegos_olimpicos_rio_2016_1349x594

El peso mosca venezolano Yoel Finol derrotó por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi y aseguró medalla en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Finol desplegó un boxeo efectivo desde la larga distancia y se llevó el voto de los tres jueces para acceder a la fase de semifinales, en la que se enfrentará al uzbeko Shakhobidin Zoirov, vencedor 3-0 del campeón mundial azerbaiyano Elvin Mamishzada.

En el primer asalto el venezolano pegó mejor con su “jab” de izquierda, se movió bien y defendió cuando el argelino respondió para tomar ventaja de 10-9 en el primer asalto.

Sus compañeros le avisaron que estaba delante en las tarjetas de los jueces, lo cual aumentó la confianza de Finol, que con una gran velocidad de manos y de piernas reafirmó la ventaja en el round intermedio.

En el tercer round el venezolano tiró un poco menos de golpes, pero igual fue superior y aseguró medalla, la sexta del boxeo venezolano en Juegos Olímpicos y segunda de su país en los Juegos de Río 2016 después de la plata de Yulimar Rojas en triple salto.

En la otra cara del organigrama del peso mosca el chino Jianguan Hu dio la sorpresa al derrotar 2-1 al subcampeón mundial cubano Yosbany Veitía, quien se vio limitado por una sangrante herida de combates anteriores.

El próximo rival del venezolano en semifinales será Shakhobidin Zoirob, de Uzbekistán, el combate está pautado para este viernes a la 1 de la tarde, hora de Venezuela.

EFE
Foto: Prensa Ministerio del Deporte
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos