lavinotinto.com

FútbolFútbol Femenino

Yisela Herrera reforzará la delantera “roja”

YISELA HERRERA

Narda Herrera es otro nombre que está apuntado en la nómina del Caracas FC para la Copa Libertadores Femenino 2012. Esta jugadora tiene algo en particular, no sólo ofrece sus dotes en la cancha, sino que también se dedica parte de su tiempo a trabajar en escuelas menores del “Rojo”.

Yisela Herrera, como comúnmente se le conoce en la Cota 905, nació el 10 de agosto de 1991 en el municipio de Lejanías, Departamento del Meta en los llanos de Colombia. Comenzó sus andanzas en el fútbol a partir de los cinco años de edad y desde siempre se desempeñó como delantera.

Es la segunda Copa Libertadores que disfrutará la joven jugadora, pero antes no se puso los botines para patear balones, sino que estuvo presente en calidad de delegada. El motocross es una de sus pasiones, que desde siempre practicó en su país de procedencia, sin embargo el fútbol comenzó a tomar mayor terreno en su vida.

Yisela tuvo minutos para el Departamento de Prensa del Endecacampeón de Venezuela, para comentarnos su sentir a apenas una semana antes del viaje. “Mis inicios en el fútbol fue en Colombia, en el equipo del Lejanías FC a nivel departamental, también jugaba fútbol sala. Comencé a jugar desde los 5 años, pero para aquel entonces cuando estuve en mi país lo primordial era el motocross. Comencé a practicar fútbol por los amigos en el colegio”, dijo.

Llegó a Venezuela y tomó con mayor seriedad practicar el fútbol. “Al radicarme en Venezuela comencé a jugar con el Caracas FC desde la temporada 2009-2010, fui a la tercera edición de la Copa Libertadores Femenino como delegada y ahora este año se me dio la oportunidad de ir como jugadora, esperando que me vaya bien”, apuntó.

El club “Avileño” tiene un sitial especial en el corazón de la llanera neogranadina. “Al Caracas FC lo llevó en mi corazón, es más que un sentimiento, ya que no estoy sólo en la cancha entrenando doble hasta triple turno para poder bien para la Copa, sino que también me encargo de la coordinación de fútbol base en la escuela. Siempre estoy aquí de lunes a lunes trabajando”, dijo.

El fútbol es una palabra que tiene un cúmulo de significado en la vida de Yisela, esto dijo cuando se le interrogó. “Me imagino el balón, hacer goles, emociones, pasión, locura, de risas y hasta lágrimas porque así como puedes ganar también puedes salir derrotada. Así como juegas un partido bien, también puedes jugar mal, sin embargo cuando te mentalizas las cosas se pueden realizar y lograr”, declaró.

Entre el Motocross y el fútbol, en este tramo de su vida apuesta al 100% por el deporte rey. “Ahora escogería el fútbol, porque ya lo estoy viendo más aquí con el cuerpo técnico del equipo con Enzo (Tropiano), Wilmer Correa, Miranda (David Chirinos), la manera como todos te llenan”, agregó.

Las semifinales y final del certamen continental femenil es la mea a alcanzar por Herrera. “Mi meta principal en esta Copa Libertadores Femenina es poder llevar al equipo a las semifinales y final del torneo, jugar muy bien, así como lo he venido haciendo en el Torneo Femenino, demostrar que sí estoy para esto, dejar todo de mí para poder retribuirle la confianza que me ha dado el entrenador”, declaró la número siete del Caracas FC.

Con los nuevos seis refuerzos, además del rodaje que traen las “Rojas” en la temporada el equipo se vislumbra muy bien. “El equipo está muy bien, nos encontramos muy unidas, aún con las chicas que llegaron de refuerzo como lo son Ysaura Viso, Paola Villamizar, Lisbeth Castro, todas son muy buenas muchachas, siempre juntos entre risas y bromas, nos ayudamos mutuamente”, comentó.

Herrera se siente a gusto en ejerciendo los roles de delegada y en el once titular en cada jornada de fútbol. “Son dos cosas que no se pueden comparar, porque cuando estás fuera del campo haciendo los cambios y viendo cómo juegan las chicas, te dan muchas ganas de entrar en acción a hacer algo. Pero en definitiva, disfruto tanto de jugar como organizar, sobretodo porque el ser delegada me lleva a trabajar con todos los equipos”, finalizó

Ficha técnica:

Nombre: Narda Herrera.
Fecha y lugar de nacimiento: 10-08-91, Villavicencio, Departamento del Meta – Colombia.
Perfil: Derecha.
Posición: Delantera.
Último equipo: Caracas FC.
Dorsal: 7.

Prensa Caracas Fútbol Club
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos