Fútbol

Yeferson Velasco: “Recuperamos la confianza” (video)

Yeferson Velasco 1

El partido del domingo contra Petare era de los que muchos llaman “bisagra”. Ganarlo servía para abandonar los puestos que comprometen la permanencia en Primera División, pero también representaba un respiro tremendo para un grupo que se estaba ahogando en las dificultades. Luego de esa contundente victoria, Atlético Venezuela se desprendió de la presión y ayer demostró ante Estudiantes de Mérida que el equipo reencontró su raza: la ganadora.

De entrada, Manuel Plasencia sorprendió con su alineación: varios movimientos tácticos y nuevas caras con respecto a las que ganaron el domingo, destruyeron la filosofía de que “equipo que gana no se toca”. Y la jugada, fue maestra, digna de un maestro como el profe Plasencia.

Jackson Muñoz sorprendió en su primera presencia como titular en el Adecuación. Héctor “Tico” Pérez y Leonel “Toti” Ríos se quedaron en el banco y sus puestos los ocuparon Alexander Molina y Yeferson Velasco, que se movió de la primera línea de volantes a la zona ofensiva. Y ahí estuvo la clave. El equipo fue lo suficientemente inteligente para dominar la mayor parte del compromiso y liquidar en el momento justo, cuando Anthony Uribe aprovechó un paso en falso de la defensa académica. Algunos momentos inquietantes en la segunda mitad no pasaron de simples sustos, que no impidieron que el Atlético encadenara por primera vez en la campaña dos triunfos consecutivos.

Un cambio de actitud

Precisamente Velasco encuentra en un cambio en el funcionamiento la clave para esta pequeña pero positiva seguidilla:“Venimos practicando un fútbol vertical, enfocados en buscar el arco rival. Veníamos de una mala racha, pero se abrió el arco. Recuperamos la confianza que habíamos perdido. Es un envión anímico para terminar bien el torneo”, asegura el volante tachirense que ayer tuvo un gran desgaste a lo largo del compromiso.

El camiseta 23 también alude al cambio de actitud ante la presión el giro que ha hecho que el grupo se encuentre con el gol y mantenga la valla de Daniel Valdés imbatida: “Venían sucediendo cosas, como que estábamos despistados, perdíamos responsabilidad. En momentos difíciles es donde se conoce la realidad de un equipo y nosotros hoy salimos a demostrar nuestro verdadero fútbol. Con variantes, demostramos que todos estamos listos para darlo todo”, indica el jugador sobre las sorpresivas variantes realizadas en el once inicial.

La presión no debe ser excesiva

El creativo Alexander Molina fue titular ayer apenas por segunda vez en el Adecuación y rayó a buen nivel en su actuación. Sin embargo, cree que el equipo pasó apuros por no liquidar el encuentro en el momento en el que se tuvieron claras ocasiones para hacerlo. “Se nos dieron las oportunidades, algunas no las concretamos y no estuvimos tranquilos porque Estudiantes se encimó”, dice quien se sorprendió al verse entre los once jugadores que arrancaron el partido:“No me esperaba jugar hoy. Uno entrena siempre para jugar, pero la decisión del profesor fue sorprendente porque el equipo el domingo jugó bien y ganó. Toque a quien le toque, todos salimos a ganar”, asevera.

Atlético ahora solo necesita ganar un partido para permanecer en la máxima categoría. El próximo domingo lo puede hacer, ante Estudiantes de Caracas de “visitante” en el Brígido Iriarte, que no ha perdido cuando es local en el Torneo. Molina lo ve como una oportunidad bonita para alcanzar el objetivo. “La presión está siempre. Nosotros no debemos ponerle más presión de la que hay, debemos salir a la cancha a hacer lo que sabemos, a darlo todo para asegurar la categoría”, finaliza el “mago”.

Atlético Venezuela regresará esta tarde a los entrenamientos, para preparar penúltimo choque oficial del año. Quedan seis puntos en disputa y solo tres para lograr la permanencia. El equipo va en el camino correcto.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos