lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos y Caracas se reparten los puntos

FOTO JULIO HERNANDEZ DSC_0106

Media docena de goles (6) se marcaron el estadio Florentino Oropeza el jueves por la noche, entre Yaracuyanos FC y el Caracas, en un partido pendiente de la tercera fecha del torneo clausura 2012. Jugadas atípicas, golazos y buen fútbol caracterizó el sexto duelo entre los equipos de Saúl Maldonado y Ceferino Bencomo.

La zurda potente e inagotable de Walter Aguilar le obsequió un golazo a los 6158 fanáticos que acudieron al coso de la Ravell para ver balompié de primer nivel en la casa de los “Colosos”, al minuto 8, desde la franja del mismo lado de su pierna más hábíl y desde unos 30 metros, metió la pelota en el arco de David González decretando así el 1×0. En la fracción 33, Edgar Jiménez igualaría las acciones a través de un tiro libre que nada pudo hacer Alexis Angulo para detenerlo.

Colosos y Rojos ofrecían al público asistente, un recital de buen fútbol en el transcurrir del partido en su propio primer tiempo, en medio de tanto galanteo táctico, Walter Aguilar apareció nuevamente en el cotejo, para adelantar a su causa en el minuto 36, en una jugada sumamente discutida por los jugadores capitalinos y el juez principal del encuentro, pues un cabezazo del defensor yaracuyanos, se estrelló en el horizontal rival y en su rebote, “al parecer”, picó dentro del arco, y el señor Edson Suárez decretó gol para los locales.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad con la que culmino la primera, y eso lo ratificó el Caracas quien apabulló en los primeros minutos del complemento al cuadro sanfelipeño. Víctor Férreira al 53´ regateó con estilo y seguridad dentro de las 18 con 50 local y con pierna izquierda definió ante un obstruido meta yaracuyano, quien no pudo hacer mucho para evitar la segunda caída de su vaya.

Los Colosos querían más y su bujía creadora en la mitad de la cancha, Jesús Benítez, así lo manifestó, cuando robó un balón inesperadamente en territorio capitalino y aprovechando la desventaja numérica, sacó un preciso disparo de su botín derecho, el cual no pudo ser alcanzado por González, decretando así el tercer tanto del encuentro y el del delirio para los fanáticos presentes cuando corría el minuto 59´.

El atacante visitante Fernando Aristigueta ingresó al campo Jirahara en sustitución de Pier Pluchino y apenas pisó césped sanfelipeño ayudo a su institución. Tras aprovecharse de una ley de ventaja otorgada por el juez principal, al borde del área yaracuyana, se adueño de la pelota y con su pierna menos hábil, mandó a guardar el esférico dentro del arco local, enmudeciendo a la hinchada e igualando las acciones al minuto 67´.

El juvenil revelación del conjunto local, Óscar Núñez, tuvo en sus “pies” la oportunidad de otorgarle la victoria al equipo de casa, al sostener un mano a mano con el arquero caraqueño, y su definición se fue por fuera. Al final los de la “Y” en el pecho y los avileños, se quedaron con un punto.

FICHA TÉCNICA:

Yaracuyanos FC (3):Alexis Angulo, Juan Morales, Juan Péndola, Frank Presilla, Walter Aguilar, Gianfranco Di Julio, Jesús Benítez, Leiner Rolong (Jarvi Mejía 58´), Johan Moreno (Julián Pino 66´), Núñez”Sub20” y Osorio. DT Saúl Maldonado.

Amonestados: Presilla (A) y Péndola (A)

Goles: W.Aguilar 8´ y 36´(1×0 y 2×1) y Benítez 59´(3×2)

Caracas FC (3): González, Camacho, Machado, Peraza, Briceño, Jiménez, Guerra, Peña (Otero 65´), Meza (González 86´),Ferreira y Pluchino (Aristigueta 62´). DT. Ceferino Bencomo

Amonestados: Briceño (A), Camacho (A) Ferreira (A)

Goles: Jiménez 33´(1×1), Ferreira 52´(2×2) y Aristigueta 67´(3×3)

Asistencia: 6158 (Declaración oficial del club)

Arbitro: Edson Suárez (Lara)

Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)

Prensa Yaracuyanos
Foto: Julio Hernández
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos